Cerrar [X]

Nacionales

Suman 3,000 homicidios durante el 2017

Redacción DEM

viernes 13, octubre 2017 - 10:04 am

Las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil contabilizaban hasta ayer, 3,004 homicidios durante el año 2017, luego del incremento de muertes violentas durante los últimos días del mes de septiembre y principios de octubre.

Ayer, el país fue escenario de la muerte violenta de 15 personas, según los registros oficiales publicados por las autoridades esta mañana; esto sumó 145 homicidios los primeros 12 días del mes de octubre.

Ayer, la Fiscalía General de la República reportó el doble homicidio de un hombre y una mujer, al interior de un vehículo en la colonia altos del Cerro, en Soyapango, al oriente de la capital salvadoreña. Durante esta semana, las autoridades también registraron el homicidio en contra de un agente de la Policía Nacional Civil, en San José Villanueva; con él suman 35 agentes de la corporación asesinados a manos de las pandillas.

publicidad

Las autoridades del gabinete de seguridad hicieron el traslado de cinco pandilleros, cabecillas de la Mara Salvatrucha, que supuestamente habían ordenado el incremento de homicidios de los últimos días. Según el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, después de la primer captura, los cabecillas se sucedieron el mando en la pandilla para mantener el incremento de homicidios.

Fuente: elaboración propia con estadísticas de la PNC.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuba identificó 50 cadáveres del accidente aéreo

Cuba identificó hasta este martes 50 cadáveres de los 111 que provocó el accidente aéreo del …

MÁS INFORMACIÓN
Seis estadounidenses heridos en accidente de avión en Honduras

Al menos seis estadounidenses resultaron lesionados este martes al accidentarse un avión mientras aterrizaba en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.