Cerrar [X]

Nacionales

Suman 32 policías y 16 militares asesinados este año

EFE

martes 26, septiembre 2017 - 12:00 am

Ayer, en oriente asesinaron un militar en retiro. / W.L.

Los policías y militares asesinados en lo que va de año en El Salvador se elevaron 32 y 16, respectivamente, con el registro de ayer de dos nuevos homicidios de funcionarios de esos cuerpos de seguridad, informó la Fiscalía.

El Ministerio Público detalló que el cadáver de un policía de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI) fue encontrado en la quebrada Los Cubos, en el municipio de Zaragoza, lugar en donde fue asesinado ayer tras estar desaparecido desde el pasado viernes 22 de septiembre.

publicidad

Asimismo, el crimen de un soldado del Ejército fue perpetrado en el cantón El Carrizal, en el departamento de La Unión, 183 kilómetros al sudeste de la capital salvadoreña.

La Fiscalía, que no brindó las identidades de los fallecidos, agregó que “los homicidios pudieron ser cometidos por miembros de pandillas que operan en las zonas donde ocurrieron los hechos”.


La noche del pasado 24 de septiembre, una sargento de la Policía Nacional Civil fue asesinada en Dulce Nombre de María, Chalatenango.

En lo que va de año suman ya 32 los policías, 16 los militares y dos los custodios de prisiones asesinados en El Salvador.

La mayoría de estos hechos ocurrieron cuando los funcionarios se encontraban en sus días de licencia, mientras que el resto murió durante enfrentamientos armados con las pandillas, según informaron fuentes oficiales.

El ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez ha dicho que con los ataques contra los miembros de los cuerpos de seguridad las pandillas buscan presionar al Gobierno para obtener beneficios carcelarios similares a los dados durante un armisticio entre estas bandas, que tuvo lugar entre el 2012 y 2014.

El Salvador es asediado por las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias, que poseen más de 600 células en todo el país, y a las cuales el Gobierno atribuye la mayoría de los crímenes.

Hasta anoche, los homicidios sumaban 28 según registros fiscales y policiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos pandilleros arrestados por muerte de agente en 2017

Dos presuntos pandilleros  fueron capturados por el asesinato del policía Edwin de Jesús Gutiérrez, cometido el …

MÁS INFORMACIÓN
Condena de 40 años para asesinos de policía

El Juzgado Especializado de Sentencia “B” de San Salvador condenó a cuatro integrantes del barrio 18, …

MÁS INFORMACIÓN
Exsoldado planificó masacre de policía y familia en Coatepeque

Hasta el momento hay cinco capturados, incluyendo un menor. Un sexto imputado es prófugo....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.