Cerrar [X]

Nacionales

Suman dos los fallecidos por atentado a cortejo fúnebre

Nacionales | Diario El Mundo

Martes 21, Julio 2015 | 12:02 am

ataque-usulutan

Tres personas siguen ingresadas por su delicado estado. /M.A.

Una segunda víctima falleció ayer tras el atentado contra un grupo de personas que acompañaba un cortejo fúnebre este domingo, en colonia Santa Anita, calle a cantón La Peña de Usulután.

La víctima es José Gilberto Machado de 26 años, quien falleció en el hospital San Juan de Dios de San Miguel, cerca de la 1:00 de la madrugada del lunes, producto de la lesiones recibidas con  arma de fuego.

publicidad

Con éste suman a dos los fallecidos, la primera víctima fue identificada como José Agustín Gaitán, de 25 años. El oficial de servicio de la delegación de Usulután, adelantó que éste tenía antecedentes por venta de droga.

Las autoridades policiales manejan la cifra de cuatro personas lesionadas durante el sepelio; a ésta se suma una pareja que fue lesionada con arma de fuego, 20 minutos antes del atentado ya mencionado.

Por su parte, el doctor Manuel Alemán, del Hospital Nacional de Usulután, informó que fueron 11 las personas atendidas en ese nosocomio,  de éstos siete fueron ingresados debido a la gravedad de las heridas con arma de fuego.

“Ya se les dio de alta a cuatro, los otros tres presentan lesiones más graves,  se quedan por un tiempo indeterminado para observación” dijo el médico.

Según la versión de uno de los lesionados, un grupo de hombres que se conducían a bordo de un pick up y una camioneta, interceptaron el cortejo fúnebre de un supuesto pandillero asesinado el pasado miércoles, y sin mediar palabra dispararon contra el grupo de personas.

Las investigaciones policiales indican que el mismo grupo delictivo está relacionado con el primer atentado en contra de la pareja. En ambas escenas utilizaron escopeta 12 y pistolas 9 mm.

Policías de Usulután allanaron varias viviendas del cantón La Peña la noche del domingo sin obtener resultados favorables, aunque aseguran ya están tras la pista de los responsables.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hasta dentro de 16 días vuelven los diputados a plenaria

Cerca de las 6:00 p.m. de este martes 25 de julio terminó la sesión plenaria agendad …

MÁS INFORMACIÓN
Estado pide perdón por masacre de 1981 en Tecoluca

El canciller de la República, Hugo Martínez, en nombre del Estado salvadoreño, pidió perdón hoy por …

MÁS INFORMACIÓN
Se reporta sequía en cinco departamentos de El Salvador

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó hoy de que nueve localidades de cinco …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons