Conectados

Super Mario al volante salta de lo virtual a las calles de verdad

AFP

sábado 9, diciembre 2017 - 10:00 am

 

Los fans del mítico videojuego de Nintento Mario Kart podrán seguir haciendo karting en las calles de las ciudades japonesas, pero deberán abrocharse el cinturón de seguridad, indicó el jueves el ministerio de Transporte.

Quienes visitan Tokio por primera vez quedan generalmente sorprendidos al ver las caravanas de monoplazas de pequeña cilindrada manejados por turistas disfrazados de Mario u otros personajes del universo de Nintendo.

publicidad

A diferencia de numerosos países, circular en karting por la vía pública está autorizado en Japón. Varias empresas proponen desde hace unos años giras por la ciudad al estilo Mario Kart, en particular en Tokio.

Pero luego de varios accidentes, el ministerio de Transporte decidió que sea obligatorio el uso del cinturón de seguridad en esos vehículos, que de momento no disponen de él, indicó a la AFP un funcionario ministerial.


De momento no es obligatorio utilizar casco, añadió explicando que esta práctica es peligrosa dado que los otros vehículos no ven a los karting porque son muy bajos.

En los próximos años se implementará esta reglamentación para los karting, que también deberán ser modificados para reforzar su seguridad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aumento en gasto anuló alivio de la reforma pensional

La Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde) afirmó ayer que el aumento experimentado en otros rubros …

MÁS INFORMACIÓN
Reforma previsional aún no se implementa por completo

Además de normativas para mejorar la rentabilidad, falta unificar las bases de datos para combatir ...

MÁS INFORMACIÓN
Estudio asegura que cuenta solidaria previsional es sostenible con ley vigente

Asafondos indicó que se garantiza la sostenibilidad “si se respetan las reglas del juego” y “...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.