Cerrar [X]

Economía

Super Repuestos abre almacén en Honduras

Uveli Alemán

sábado 6, mayo 2017 - 12:01 am

Super Repuestos, empresa salvadoreña dedicada a la venta de equipos y herramientas automotrices, inauguró su cuarto almacén en Honduras, consolidando así su estrategia de expansión en Centroamérica.

José Roshardt, director ejecutivo de Super Repuestos, detalló que este almacén se ubica en la zona industrial de San Pedro Sula, en Honduras, la segunda ciudad más grande después de la capital, Tegucigalpa. Tiene un área de construcción de 1,050 metros cuadrados y genera 15 empleos directos.

La línea del negocio se basa en proveer repuestos para vehículos, lubricantes, herramientas y equipo para talleres.

publicidad

Este almacén, como parte de una fase de modernización de la empresa, ha incluido mejoras en su diseño, una imagen innovadora, sistemas informáticos, información y publicidad digitalizada, y un amplio inventario moderno para atender la zona norte del vecino país centroamericano.

El director ejecutivo de Super Repuestos indicó que el proyecto inició hace un año y arrancó operaciones a mediados de marzo pasado. Además, aseguró que la apuesta es expandirse en la región centroamericana sin descuidar a El Salvador porque “sabemos que todavía hay espacios en donde no tenemos la presencia que quisiéramos tener y no estamos dando el servicio que quisiéramos dar”, aseguró.


El ejecutivo de la empresa aseguró que “en la medida que vamos creciendo, se desarrollan economías de escala, se mejora el poder de negociación, se logra la importación de más productos y más servicio. A la larga, todos ganamos”.

 

Proyecciones

El próximo año, Super Repuestos celebrará su quincuagésimo aniversario de fundación. Luego de cinco décadas de trabajo, la empresa cuenta hoy en día con 23 almacenes, cuatro de ellos en Honduras y 19 en El Salvador.

En 2012, la compañía decidió cruzar fronteras e incursionar en el mercado hondureño, donde han registrado un crecimiento del 33 %, y generan 100 empleos directos. En El Salvador, la empresa crea oportunidades laborales directas para 800 personas, y muchos de estos empleos tienen funciones regionales.

En 2017, en El Salvador, la apuesta es abrir nuevos almacenes que ya están en trámite con la legislación salvadoreña, añadió.  Para Honduras, indicó, prevén abrir otro almacén en la ciudad de Choluteca, al sur de este país.

“La idea: seguir con nuestra visión de ser líderes aliados y pioneros en Centroamérica en mantener sonrisas y vehículos en marcha. Esperamos eventualmente, una vez estemos consolidados en Honduras, dar el siguiente paso a otro país centroamericano”, dijo.

También están por ampliar el centro de distribución regional, para un manejo más eficiente de sus productos.

 

4 Almacenes

La empresa tiene cuatro almacenes en Honduras, el resto, de los 23 en total, se encuentra en El Salvador.

 

95 % Capacidad

La empresa indicó que cuentan con una capacidad de respuesta para el 95 % de la demanda del parque vehicular.

 

800 Empleos

En El Salvador, Super Repuestos brinda empleo a 800 personas, y en Honduras genera 100 puestos de trabajo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.