Cerrar [X]

Economía

Super Selectos dedica jornadas para proteger el medio ambiente

Domingo 21, Junio 2015 - 5:49 pm

empselectos

Alfredo Membreño, gerente de operaciones Autoconsa; Karen Morán, de Super Selectos; Juan Carlos Lozano, representante de Reforestando Centroamérica./PABLO COROZO

Super Selectos,  junto a un grupo de aliados, dedica el mes de junio al apoyo y conservación del medio ambiente realizando diferentes actividades como recolección de desechos electrónicos, y apoyo a jornadas de reforestación.

“Para Super Selectos es un compromiso realizar este tipo de iniciativas. Como parte de nuestro programa de responsabilidad social empresarial hemos implementado medidas de eficiencia energética en toda la cadena, y hemos iniciado desde hace más de un año la generación de energía fotovoltaica, adicional a las campañas de reciclaje permanente, reciclaje electrónico y arborización de zonas protegidas, tan importante para contrarrestar los problemas ambientales que enfrentamos por el inadecuado manejo de nuestros recursos”, dijo Karen Morán, jefe de relaciones corporativas de Super Selectos.

publicidad

 

Jornadas verdes

La primera acción que realiza Super Selectos en sus 93 salas de ventas en todo el país, es la recolección de desechos electrónicos en la que se aceptará todo aquello que ha sido conectado a energía eléctrica o que utiliza pilas,  y que ha finalizó su vida útil, como teléfonos celulares, computadoras, VHS, cámaras fotográficas, controles, cargadores y DVD, entre otros.

Adicionalmente Morán explicó que la cadena estará apoyando a la ONG “Árboles y Agua para el Pueblo” y a “Reforestando Centroamérica”, con la donación de 2,000 árboles frutales y de ornamento, para reforestar áreas protegidas en todo El Salvador.

Además, realizará de manera permanente su plan de reciclaje de cartón que sólo en 2014 recogió más de 2,600 toneladas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

APES condena ataques a periodistas salvadoreños

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) condenó el asesinato de la periodista Roxana Cortez, …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 300 familias recibieron prestaciones del Fonat

Decenas de lesionados y familiares de fallecidos en accidentes de tránsito recibieron prestaciones económicas del Fondo …

MÁS INFORMACIÓN
Sala deja sin efecto órdenes de captura contra militares en caso Jesuitas

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia resolvió el pasado 18 de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons