Cerrar [X]

Política

Superarían veto en reforma sobre FGR

Edgardo Rivera

martes 21, agosto 2018 - 12:00 am

El diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, vaticinó que esta semana superarán el veto presidencial a la reforma al artículo 70 de la Ley Orgánica de la Fiscalía, que le da autonomía funcional y técnica a la Unidad de Investigación Financiera (UIF).

“Esta semana superaremos el veto del presidente a la Ley Orgánica de la FGR, la cual tiene por objeto dar independencia a la Unidad Financiera”, dijo Portillo Cuadra, en Twitter.

La reforma se aprobó con 55 votos el 20 de julio por la Asamblea Legislativa. El FMLN no votó, alegó que constitucionalmente el fiscal general debe dirigir la UIF.

publicidad

El 9 de agosto, el presidente de la República mandó vetada la reforma. Dice que hay una dualidad de funcionarios autónomos dentro de una misma institución y que se puede dar autonomía a la UIF, pero “sin despojar al funcionario de sus atribuciones”. Para superar el veto, necesitan de por lo menos 56 votos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.