Cerrar [X]

Deportes

Supercopa de Europa el primer título de la temporada

EFE

Martes 8, Agosto 2017 - 12:00 am

El Real Madrid, dominador de la Liga de Campeones tras ser el primer club que conquista el título en su nuevo formato dos años consecutivos, y el Manchester United, vencedor de la Liga Europa, se enfrentan en la final de la Supercopa europea en el reencuentro con morbo con José Mourinho.

El sueño de extender su dominio en España y Europa del Real Madrid de Zidane, con un ambicioso sextete -la totalidad de los títulos de la campaña- en el horizonte en la nueva temporada, se cruza como primer plato con un técnico que marcó el inicio de recuperación de su grandeza.

Pero antes debe enterrar el Real Madrid su mala imagen de pretemporada y tiene el primer partido oficial para lograrlo. Ni una sola victoria en la gira estadounidense y dudas por despejar con errores defensivos y poco gol.

publicidad

El Real Madrid busca su cuarta Supercopa europea. Jugó cinco finales y ganó las tres últimas. El Manchester United llega a la cita con un lavado de cara a su plantilla y una fuerte inversión en la búsqueda de títulos.

Por su parte, el United afronta el duelo contra el Real Madrid con el deseo de conquistar su segunda Supercopa de Europa tras perder en sus dos últimas apariciones, la más reciente en 2008 cuando fue sorprendido por el Zenit (1-2).

Son ya 12 años sin que un club inglés conquiste el título que tiene claro color español, con triunfos en siete de las ocho últimas ediciones entre Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. Con el deseado David De Gea en portería, con acento español extendido por Ander Herrera, encargado de dar sentido al juego, y con Juan Mata esperando minutos para aportar gol.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Wayne Rooney anuncia su retirada definitiva de la selección inglesa

El delantero inglés del Everton Wayne Rooney, de 31 años, anunció este miércoles que renuncia a …

MÁS INFORMACIÓN
Olimpia recibe enrachado a Alianza con 29 juegos sin perder

En la ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf, el Alianza logró sacudirse …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons