Cerrar [X]

Nacionales

Supuesto grupo de exterminio ejecuta a pandillero en oriente

Enrique García

viernes 3, noviembre 2017 - 12:00 am

El pasado mes de octubre, fueron asesinados 452 personas, según las estadísticas de la Policía Nacional Civil. / DEM

Un supuesto grupo de exterminio habría asesinado a un pandillero de la Mara Salvatrucha, recién salido del penal de Jucuapa, en el oriente del país. El crimen fue cometido en el caserío San Luis, cantón La Joya, en el municipio de Meanguera, Morazán.

El supuesto pandillero fue identificado como José Salvador Ayala Portillo, alias “Chamba”, quien tenía al menos tres meses de haber estado en prisión, por un periodo de cinco años, por el delito de extorsión.

publicidad

La Fiscalía General de la República practicó el reconocimiento en la madrugada de ayer, aunque el homicidio fue cometido a la medianoche del pasado miércoles 1 de noviembre, según el informe policial.

De acuerdo al reporte, un grupo de hombres encapuchados y con ropas oscuras sacaron a Ayala Portillo de su casa de habitación, frente a su progenitora y hermanos.


Los asesinos lo llevaron al patio y ahí le ejecutaron, según el informe de la policía.

Las autoridades manejan la hipótesis que los hechores integran un grupo clandestino de exterminio de pandilleros; sin embargo, otra versión de los lugareños es que los hechores son pandilleros de la misma estructura criminal, a la que pertenecía el ahora muerto.

La policía confirmó que la pandilla MS mantiene el asedio, en ese municipio, pero hasta ayer en la tarde no se reportaron capturas.

En junio del presente año, la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República, desarticularon un grupo de exterminio, conformado por policías y soldados a quienes les atribuyeron al menos 36 casos de homicidios, cometidos en 2014.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enjuician mareros por homicidio de policía en Apopa

El asesinato del agente fue ordenado desde un centro penal, según lo que la Fiscalía General de la...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan cinco por homicidio en La Libertad

Una joven de 18 años fue asesinada al interior de un balneario privado, situado a la …

MÁS INFORMACIÓN
Desmantelan campamento de pandilleros

Un campamento de pandilleros de la MS-13 fue desmantelado en una zona agreste del cantón Valencia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.