Cerrar [X]

Ultima Hora

Supuestos aviones rusos bombardean la localidad Siria de Jan Shijún

EFE

Miércoles 12, Abril 2017 - 1:00 pm

Supuestos aviones rusos bombardearon hoy Jan Shijún, en el sur de la provincia septentrional de Idleb, sin causar víctimas, después de que el pasado día 4 esta población fuera blanco de un presunto ataque químico, informaron activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que los aparatos efectuaron dos ataques contra las inmediaciones del barrio del norte de Jan Shijún y una zona próxima en la periferia, donde se declaró un incendio y hubo varias explosiones.

La ONG no descartó que los aviones emplearan en este ataque proyectiles con una sustancia denominada termita, compuesta de polvo de aluminio y óxido de hierro, y que causa fuego porque entra en ignición durante 180 segundos tras se arrojada.

publicidad

El pasado 4 de abril, el barrio del norte de Jan Shijún fue objetivo de un supuesto bombardeo químico, que ocasionó 87 muertos, según el Observatorio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó el fallecimiento de 84 personas y heridas a 546 por ese ataque.


EEUU y la oposición siria culparon a las fuerzas gubernamentales de haber llevado a cabo el bombardeo, mientras que los Gobiernos de Damasco y Moscú lo han negado categóricamente y aseguran que los aparatos atacaron un “almacén terrorista” en Jan Shijún, donde se guardaban armas químicas.

La tensión entre EEUU y Rusia se ha elevado, después de que el ejército estadounidense disparara el viernes 59 misiles de crucero contra una base aérea siria, en la provincia central de Homs, en respuesta al presunto ataque químico.

Los bombardeos de hoy en Jan Shijún coinciden con una visita del secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, a Moscú, donde ha sido recibido por el presidente ruso, Vladímir Putin, y el ministro de Exteriores Serguéi Lavrov para abordar el conflicto sirio y la actual tensión entre Rusia y EEUU.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.