Cerrar [X]

Nacionales

Supuestos pandilleros privan de libertad a un joven dentro de motel capitalino

Gabriela Melara con reportes de Enrique García

Martes 4, Julio 2017 - 12:33 pm

Foto PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a varios hombres, al parecer miembros de pandillas, en el centro capitalino. Todos serán acusados de privación de libertad en perjuicio de un joven, a quien tenían encerrado dentro de una habitación de un motel.

De acuerdo con el relato de los agentes, Gualberto Julián (nombre ficticio) fue llevado hasta un motel por una señorita que conoció en una de las paradas de buses de la Avenida España, ayer por la noche.

publicidad

La joven, que pertenece a la clica MS, según reportan confundió a la víctima con “un contrario”. Con base de mentiras lo llevó hasta un hospedaje cercano y le indicó que saldría, pero que regresaría. Al paso del tiempo, ella ya no ingresó sino que en su lugar llegaron otros hombres, quienes de inmediato comenzaron a golpearle, despojándolo de dinero en efectivo, un teléfono celular y hasta de los zapatos. Tras esto, lo dejaron con llave en la habitación, y salieron a buscar un vehículo para volver y privarlo de libertar con el propósito de matarlo.

“Personas particulares que lograron detectar los movimientos sospechosos del grupo de delincuentes, avisaron a la Policía, por lo que fue enviada una patrulla de la Sección Táctica Operativa (STO) a rastrear la zona, dando al poco tiempo con el joven que permanecía intimidado dentro del cuarto, rescatándolo con vida, y posteriormente entregándolo a su familia sano y salvo.Por ahora las investigaciones se concentran en un grupo de pandilleros que simulan ser vendedores ambulantes y que operan en diversos puntos del centro de San Salvador”, termina el reporte enviado por los agentes.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aprueban que se imparta la cátedra de “Moral, Urbanidad y Cívica”

La nueva asignatura deberá ser impartida en todos los niveles educativos, desde parvularia hasta ba...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.