Cerrar [X]

Nacionales

Suspenden audiencia exalcaldesa

Juan Carlos Vásquez

miércoles 19, julio 2017 - 12:02 am

La exalcaldesa es rea prófuga./ DEM

El Juzgado 2o. de Instrucción de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán, suspendió ayer la audiencia preliminar contra el alcalde de Monte San Juan, Hugo Balmore Sánchez Juárez, la exalcaldesa de San Rafael Cedros, Dina Concepción Arévalo Chicas, siete exregidores de esa localidad y otros cuatro imputados.

El tribunal no hizo la diligencia porque de los dos empresarios procesados, uno de ellos, identificado como Aldryn Gabriel Espinal Fuentes, está enfermo, según lo reportó su defensa; la Fiscalía cuando judicializó el caso dijo que este imputado fue investigado por supuestos vínculos con la denominada banda de la zona oriental “Los Perrones”.

publicidad

La Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la República, señala a los 13 imputados de negociaciones ilícitas, cohecho propio (soborno), peculado, incumplimiento de deberes y actos arbitrarios, ilícitos.

Estos delitos supuestamente se cometieron cuando se adjudicaron tres proyectos mejoramiento e introducción de agua potable y pavimentación de un camino vecinal en los cantones El Copinol, El Magueyal y El Espinal, por un monto de $700 mil, la audiencia será en diez días o el 3 de octubre.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.