Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Suspenden clases a nivel nacional

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Domingo 18, Octubre 2015 | 3:51 pm

FOTO: Archivo DEM

FOTO: Archivo DEM

 

La Dirección General de Protección Civil y el Ministerio de Educación anunciaron esta tarde la suspensión de clases a nivel nacional como acción preventiva ante la Alerta Amarilla decretada por el Gobierno de la República a consecuencia de las lluvias.

publicidad

Te puede interesar: El Salvador, entusiasmo por lo moderno

Ambas instituciones aclararon que la medida no aplica a universidades, solo a nivel básico y bachillerato (públicos y privados) ya que se focaliza en la protección de la niñez.

Sin embargo, el Ministerio de Educación deja a criterio de cada universidad la decisión si suspender o no las clases y pide notificar con anticipación.

Hasta el momento se ha decidido que la suspensión sea solo por el día de mañana, aunque se evaluarán las condiciones climáticas que presente el país para decidir si prolongar la suspensión o finalizarla.

El vice ministro de Educación, Francisco Castaneda, comunicó que “la comunidad educativa debe ser protegida y no podemos exponerla al peligro, tanto en la zona rural, semi urbana y urbana”.

Y llamó “al personal docente salvaguardar equipo, alimentos y material didáctico de cada centro educativo. No olvidar coordinación con Proteccion Civil”.

NO DEJES DE LEER:



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tres casas resultaron dañadas por lluvias y sismo

Al menos tres viviendas resultaron dañadas ayer por las lluvias de las últimas horas y el …

MÁS INFORMACIÓN
Lluvias favorecen cosechas según los productores

Luis Treminio, presidente de la Cámara Salvadoreña de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios (Campo) informó que …

MÁS INFORMACIÓN
Protección Civil afirma que se mantienen las clases a nivel nacional y alertas por lluvias

La Dirección General de Protección Civil informó este domingo que se mantienen con normalidad las clases …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons