Cerrar [X]

Economía

Suspenden la elección de director Siget

Redacción Economía

sábado 25, noviembre 2017 - 12:03 am

La juramentación de los directores se suspendió.

Ante los reclamos de gremiales empresariales del sector privado por la elección del director y director suplente de la Superintendencia de Electricidad y Comunicaciones (Siget), el Ministro de Economía, Tharsis Salomón López, solicitó ayer a la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Presidencia de la República suspender la juramentación de la junta y revisar el proceso.

De esta manera, Marcos Gregorio Sánchez Trejo, y Félix Cantalicio Cardona, director y director suplente respectivamente, que habrían resultado electos el pasado miércoles 22 de noviembre, deberán someterse a un proceso de revisión de todos los aspectos legales, según informó el Minec en un comunicado.

publicidad

En la junta de Votación habrían participado delegados o representantes de 83 asociaciones que completaron toda la documentación requerida para emitir su voto; no obstante, las gremiales denuncian que las asociaciones que eligieron a Sánchez Trejo fueron creadas recientemente para asegurar su nombramiento.

El sector privado considera que este es un movimiento del Gobierno salvadoreño para dejar fuera de la Siget a las gremiales empresariales y controlar las decisiones tomadas por este organismo.


Según datos del Minec, se recibieron solicitudes de noventa asociaciones, de las cuales cinco no completaron la documentación requerida, y dos no fueron tomadas en cuenta por ser sociedades mercantiles, según Registro de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro del Ministerio de Gobernación.

El conteo final, sin embargo, arrojó que Sánchez Trejo habría sido elegido como director propietario conr 62 votos a favor, y Cardona como director suplente con 61.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.