Cerrar [X]

Nacionales

Suspenden nuevamente audiencia contra Francisco Flores

Redacción web / DEM

miércoles 28, febrero 2018 - 10:49 am

La audiencia de responsabilidad civil programada para este día en el caso contra el fallecido expresidente de la República, Francisco Flores, fue suspendida, nuevamente, debido a que los fiscales fueron convocados a una reunión por el proceso electoral del próximo domingo 4 de marzo.

La diligencia estaba agendada para las 10:00 de la mañana; sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR), solicitó al Tribunal Quinto de Sentencia suspender la audiencia.

“Se nos ha convocado de manera urgente a una reunión por parte de las jefaturas para las elecciones, por eso hemos pedido al Tribunal la reprogramación”, dijo la fiscal del caso e informó que aún no se ha establecido una nueva fecha.

publicidad

Esta no es la primera ocasión en que se suspende la audiencia; sin embargo, la fiscal dijo que anteriormente fue por otros incidentes, relacionados a la tramitación de los herederos del exmandatario, que aún no habían sido declarados.

Por su parte, la defensa de Flores aseguró estar lista para iniciar el proceso. “Son $15 millones que tiene que probar la Fiscalía que se cometió un delito”, agregó.


Flores es acusado de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares. El pasado 30 de abril de 2014, la Unidad de Investigación Financiera de la Fiscalía pidió que en la acción civil, Flores responda por $15 millones, de los cuales $10 millones fueron donados por la República de Taiwán y cinco serían de supuesto enriquecimiento ilícito.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Meghan Markle hará con la reina lo que ni los príncipes han logrado

Ni sus nietos, ni la duquesa Kate Middleton han podido gozar del privilegio que la reina …

MÁS INFORMACIÓN
Oleaje incrementado en costa salvadoreña a partir de mañana

Para este domingo se espera el arribo de olas más rápidas y altas a la costa …

MÁS INFORMACIÓN
Por esto debes mantener cerrada la tapa del inodoro

  Si acostumbras a mantener abierta la tapa del asiento del inodoro y, peor aún, no cerrarla …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.