Cerrar [X]

Economía

Sykes: “El Salvador es nuestra sede más productiva y con menores crímenes de ciberseguridad”

Roque Pino

miércoles 29, marzo 2017 - 1:37 pm

Foto: Roque Pino

Charles E. Sykes, presidente y CEO de la compañía de soluciones gerenciales Sykes, de capital estadounidense, destacó este día el desempeño económico de su subsidiaria en el país, a través de sus call centers. Desde su llegada en 2004, la empresa se ha caracterizado por reportar los más altos índices de “productividad” y una considerable “minoría de crímenes de ciberseguridad”, enfatizó durante su participación, como panelista del Primer Foro Internacional de Inversiones El Salvador 2017.

Sykes posee 12 años de operar en el territorio nacional. Desde entonces, la compañía reporta un crecimiento económico del 20%. En sus inicios contó con planilla de 240 personas y en la actualidad, reporta más de 3,000 empleos directos. En sus 65 sedes a nivel global, la entidad emplea a más de 45,000 personas, y también, cuenta con cartera de 3,000 clientes. Su base central se localiza en Tampa, Florida, Estados Unidos.

publicidad

Por medio de sus call centers, Sykes brinda servicios de transporte y salud, entre otros. En el caso de El Salvador, “hay una medida cuantitativa de productividad, en términos de horas, la cifra es de 173 al mes, y es la menor generación en el mundo”, detalló. Dentro del tema de ciberseguridad, “en este país tenemos una cantidad de incidentes menores alrededor del mundo”, ya que “en esta industria hay una manejo de datos personales y altas  transacciones bancarias. El 90% provienen de EE.UU.”,  explicó.

“Cuando vemos alrededor del mundo, y apuntamos hacia El Salvador, nos fijamos en su gente, infraestructura, clima de inversiones, leyes de impuestos y empleos, transacciones monetarias, conectividad y facilidad de hacer negocios. Eso nos atrajo”, subrayó. Según el ejecutivo, en esta época, “necesitamos países abiertos a la globalización y hay que mantenernos competitivos”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.