Cerrar [X]

Nacionales

Tacuba con más desnutrición crónica en el país

Jonathan Pineda

viernes 12, mayo 2017 - 12:00 am

El cuarto censo nacional de talla y el primero de peso arrojó que el municipio de Tacuba, en el departamento de Ahuachapán, tiene el 34.33 % de desnutrición en niños de seis a nueve años, éste es el porcentaje más alto en todo el país.

“Tacuba es el municipio con más alta desnutrición crónica, pero es el municipio que tiene menos sobre peso y obesidad en niños de seis a nueve años en todo el país. Sin embargo, ahí hay un fenómeno que estudiar”, mencionó la ministra de Salud, Violeta Menjívar.

Tacuba no es el único que se encuentra en esta lista, otros municipios, como San Juan Tepezontes, en La Paz, reportó un 28.13%; Cacaopera, en Morazán, un 27.27 %, y San Pedro Puxtla, en Ahuachapán, alcanzó un 25.26 % de desnutrición crónica. En este censo intervinieron 5,251 centros educativos públicos y privados, con una población de 127,383 y 7,000 maestros para realizar la muestra. Además, el 70 % de la inversión fue del gobierno y el 30 % de los cooperantes.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Buscan reducir los niveles de desnutrición

El Ministerio de Salud, el Programa Mundial de Alimentos (PMA), el sector privado y la embajada …

MÁS INFORMACIÓN
“Hay un vínculo directo de la nutrición con la economía del país”

“Un trabajo a largo plazo”, así se define el plan de nutrición que el Programa Mundial …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.