Cerrar [X]

Nacionales

Taiwán dona $1 millón más para vacunas

Yessica Espinoza

Miércoles 26, Abril 2017 - 12:01 am

La embajadora taiwanesa Florencia Miao-hung Hsie, al entregar la donación al canciller Hugo Martínez ayer en la cancillería. / Diego García

La embajada de la República de China (Taiwán) a través del Ministerio de Relaciones Exteriores entregó $1millón para el fortalecimiento  del Programa de Vacunaciones e Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsal), fase II, correspondiente a la fase II del programa de Cooperación Quinquenal entre ambos países.

Los fondos están destinados para que el ramo de salud compre vacunas y lleve a cabo campañas de vacunación en los 45 municipios que comprende el programa.

publicidad

El objetivo, según el Minsal, “es contribuir a la disminución de la tasa de mortalidad de los niños y niñas menores de cinco años”.

“Esto constituye un paso importante ya que contribuirá a que las tasas de mortalidad de menores de cinco años  sigan disminuyendo, además de continuar abonando a los servicios médicos del país”, expresó el canciller Hugo Martínez.


El pasado miércoles 19 de abril, la ministra de Salud, Violeta Menjívar entregó un reconocimiento a la embajadora de Taiwán, Florencia Hsie por haber donado $1 millón para vacunas.

Ese día, Hsie reveló que haría un segundo desembolso, el cual cumplió ayer.

También, la nación asiática entregó $50 mil al Ministerio de Obras Públicas, destinados para la construcción, en el bulevar monseñor Oscar Arnulfo Romero, de la “Plaza de la Transparencia”. “Es un espacio que nos recuerda la importancia del ejercicio de rendición de cuentas ante la ciudadanía respecto al trabajo que hacemos los servidores públicos”, externó el canciller Martínez.

 

$1 Millón

Es el monto que la República de China (Taiwán) donó para fortalecer el programa de vacunaciones del Minsal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

República de China (Taiwán) entrega artículos de primera necesidad a salvadoreños repatriados

  La embajadora de la República de China (Taiwán), Florencia Miao-hung Hsie, realizó un donativo de artículos …

MÁS INFORMACIÓN
El Muna se engalana con la caligrafía en tinta china

Este evento tiene como objetivo fortalecer el intercambio cultural y transmitir la cultura y la bell...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.