Cerrar [X]

Ultima Hora

Taiwán | Dona a Honduras una veintena de equipos de protección contra el ébola

Martes 17, Noviembre 2015 - 4:30 pm

Taiwán donó hoy al Gobierno de Honduras una veintena de equipos de protección destinado al personal sanitario habilitado para atender posibles casos de ébola que ingresen al país centroamericano.

La donación consiste en trajes de protección, máscaras para respirar, guantes, batas y lentes que permitirán al personal de sanidad asistir a las personas sospechosas sin arriesgarse a contraer la enfermedad, según una declaración de la Embajada de Taiwán.

Además, incluye bolsas para descartar equipo contaminado y otros suministros para desinfectar manos. El equipo fue entregado a través de la Fundación Panamericana de Desarrollo de la Organización de Estados Americanos para prevenir la transmisión del virus y su propagación.

publicidad

El embajador de Taiwán en Tegucigalpa, Joseph Kuo, dijo en la ceremonia que su país continuará apoyando a Honduras en la prevención de enfermedades.

“Dentro de nuestra capacidad, vamos a seguir colaborando con la preparación ante emergencias en las Américas y el suministro de ayuda que responda a las necesidades locales de alta prioridad que puedan salvar muchas vidas”, subrayó el diplomático.

La donación responde a una petición del secretario norteamericano de Estado, John Kerry, y otros líderes mundiales para abordar mejor la potencial amenaza que representa el ébola en las Américas, según la declaración.

La gerente general de programas de la Fundación Panamericana de Desarrollo, Caterina Valero, dijo que el equipo permitirá a Honduras evitar “la transmisión y propagación del ébola en caso de un brote de este virus”.

Señaló que esa fundación ha donado, con apoyo de Taiwán, equipos de protección contra el ébola a Belice, Haití y Panamá. Honduras no ha registrado hasta ahora ningún caso de ébola, según autoridades locales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Taiwán dona cuatro helicópteros al país

Buscarán apoyo con los diputados de la Asamblea Legislativa, para conseguir los $2 millones que les...

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños no necesitarán visa para Taiwán

Taiwán anunció hoy la exención de visado para ciudadanos de diez países aliados, incluyendo El Salvador, …

MÁS INFORMACIÓN
Taiwán convoca a salvadoreños a Congreso Mundial de Tecnologías de Información

Desde este 03 de julio, la Embajada de la República de China (Taiwán) en El Salvador …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons