Cerrar [X]

Nacionales

Taiwán finiquitó $11.5 millones reorientados a Ciudad Mujer, seguridad y logros presidenciales

Redacción DEM

viernes 14, septiembre 2018 - 11:28 am

El gobierno de Taiwán finiquitó, en julio de 2014, una reorientación de fondos donados al gobierno del expresidente Mauricio Funes, en la segunda fase del Plan Quinquenal de Cooperación (2013-2014) y que fueron destinados, finalmente, para gastos de Ciudad Mujer, seguridad presidencial y la comunicación de logros de la presidencia, según una carta dirigida desde la embajada a la presidencia.

La misiva que circuló ayer en redes sociales, habla de una reorientación de $11.5 millones donados por Taiwán para El Salvador. Ahí el entonces embajador de Taiwán, Andrea Lee, dice que ha “ha remitido dicho documento para el respectivo análisis de mi gobierno y al haber cumplido la debida auditoría y revisión interna, con suma compalcencia le informo de dicha donación ya se ha dado por finiquitada por el gobierno de la república de China (Taiwán)”.

La misiva está firmada por el diplomático del país oriental y remitida al entonces secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones de presidencia en su administración, Franzi Hato Hasbún.

publicidad

“Acá está la prueba que los fondos reorientados a CAPRES de la donación de Taiwán fueron asignados a programas manejados por las Secretarías de la Presidencia con autorización del gobierno Taiwanés. No fueron desviados a la campaña del 2014 como calumniosamente asegura el Fiscal”, publicó el expresidente Mauricio Funes en su cuenta de red social, Twitter.

Ayer, el fiscal general, Douglas Meléndez, reveló que investigan un desvío ilegal de fondos desde el Ministerio de Relaciones Exteriores a Casa Presidencial que asciende a $10.5 millones y señaló que el excanciller, Hugo Martínez, ya ha declarado ante el Ministerio Público.

En junio de este año, la Fiscalía General de la República acusó al expresidente Funes de desvíar $351 millones de la cuenta de gastos reservados de Casa Presidencial y desvíados a por lo menos ocho cuentas ilegales de terceros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Victoria Beckham y Burberry, estrellas de la Fashion Week de Londres

La Semana de la Moda de Londres arrancó este viernes con un largo cartel encabezado por …

MÁS INFORMACIÓN
“Girls just want to have fun”, de Cyndi Lauper, cumple 35 años de su estreno

Sonó en todas las radios y se convirtió en un verdadero éxito mundial. Hablamos de la …

MÁS INFORMACIÓN
Socorristas al rescate de varios damnificados por huracán Florence en EEUU

Los servicios de emergencia de Carolina del Norte luchaban este viernes por rescatar a cientos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.