Cerrar [X]

Nacionales

Taller era usado como fachada para vender droga

Enrique García

sábado 13, mayo 2017 - 12:04 am

La Policía Nacional Civil incautó marihuana en un taller automotriz que supuestamente servía de fachada para la comercialización de droga.

En el lugar también fue capturado el supuesto propietario de la droga, Hugo Alexander Espinoza, de 36 años, a quien le imputarán el delito de tráfico ilícito.

El procedimiento policial fue desarrollado en el cantón El Gramal, municipio de La Palma, Chalatenango.

publicidad

En el negocio fueron encontradas una porción mediana de marihuana y otras 45 del mismo estupefaciente y, según la PNC, el sospechoso se dedica a la venta de droga en esa zona, muy visitada por turistas locales.

En Usulután y San Miguel fueron realizados dos procedimientos, donde decomisaron al menos 300 porciones de cocaína y marihuana. En el primero encontraron 100 paquetes de marihuana, en el caserío El Ojuste, de Usulután. En otro operativo fueron 115 porciones de cocaína y 128 de  marihuana, en el cantón El Niño, de San Miguel.


En el lugar, una escopeta calibre 12 milímetros de fabricación industrial fue abandonada, junto a 35 cartuchos para arma corta, una pistola 9 milímetros  y cuatro  teléfonos celulares, por pandilleros que tenían la droga; éstos se fugaron del lugar. Los capturados fueron puestos a la orden de un tribunal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.