Cerrar [X]

Ultima Hora

Tanzania | Condenan a muerte a cuatro personas por matar a mujer

jueves 5, marzo 2015 - 3:00 pm

Un tribunal de la región de Geita, en el noroeste de Tanzania, condenó hoy a muerte en la horca a cuatro personas por matar una mujer con albinismo.

La fiscalía indicó al tribunal que la víctima murió luego de que los acusados le cortaron las piernas y el brazo derecho el 11 de marzo de 2008.

El juez Joacquine Demello dijo que la fiscalía demostró más allá de la duda razonable que los acusados provocaron la muerte de la mujer albina.

publicidad

El fallo fue emitido unos días después de los informes sobre una nueva oleada de asesinatos de albinos en este país del este de Africa asociados con la hechicería.

El lunes, el presidente de Tanzania, Jakaya Kikwete, expresó su conmoción por la nueva oleada de asesinatos de albinos y dijo que esta crueldad salvaje, que ha dado una mala imagen de Tanzania, no puede ser tolerada.


Kikwete pidió la detención y presentación de cargos contra los responsables de estos brutales asesinatos y dijo que su gobierno ha trabajado implacablemente día y noche para evitar estos crímenes desde que asumió la presidencia en 2005.

El asesinato de albinos, a menudo motivado por el uso de partes de su cuerpo con fines rituales, ha dejado al menos 76 muertos y 56 heridos en Tanzania desde el 2000.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tanzania | Rescatan con vida a 15 mineros tras pasar tres días atrapados

Quince mineros fueron rescatados hoy con vida tras pasar tres días atrapados bajo tierra después de …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos 12 personas han muerto tras el hundimiento de un barco en Tanzania

Al menos 12 personas han muerto tras hundirse un barco de pasajeros que cubría la ruta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.