Cerrar [X]

Política

Tasarían salarios de funcionarios arriba $3 mil

Política | Diario El Mundo

Jueves 8, Octubre 2015 | 12:02 am

PLENARIA-ASAMBLEA

Diputados sin acuerdo para reducirse salario. /DEM

Nidia Díaz, diputada del FMLN, adelantó a Diario El Mundo que la fracción va a proponer la modificación de la propuesta del Partido Demócrata Cristiano (PDC) relacionada a la contribución especial de los funcionarios.

El PDC propuso tasar el salario de funcionarios y servidores públicos. El FMLN quiere que esa medida se aplique nada más a los funcionarios de elección popular y a los funcionarios de segundo y tercer grado que ganan de $3 mil hacia arriba.

publicidad

“Es por la necesidad, la responsabilidad que tenemos como partido de contribuir a la paz. Si es una medida de emergencia por la situación de los recursos, lo vamos a hacer”, dijo. Añadió que el partido espera que todas las fracciones apoyen esa medida debido a que no se puede aplicar de manera obligatoria sobre el salario de un empleado.

Por su parte, Ernesto Muyshondt, diputado de ARENA, cree que en vez de reducir salario a un funcionario se debe revisar la cantidad de plazas que hay en el sector público. “Estamos de acuerdo en revisar y eliminar plazas innecesarias, plazas que han otorgado a militantes (del FMLN),  hasta plazas fantasmas que existen en todas las dependencias del Estado”, declaró el diputado tricolor.

Una contribución de los funcionarios públicos se podría aprobar con solo la mayoría simple de 43 votos.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN cree que polémica reforma no afectará cabildeo por el TPS

  Nidia Díaz a opinión de EE.UU. sobre Ley de Extinción: "Pedimos respeto". Dirigentes del FMLN creen que …

MÁS INFORMACIÓN
Representantes del FMLN en toma de posesión de rector

Conmemoró 176 años Al acto solemne, donde fue juramentado el nuevo rector de la Universidad de El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons