Cerrar [X]

Nacionales

Taxistas marchan hacia el VMT y denuncian estas arbitrariedades

Redacción Web-DEM

lunes 25, junio 2018 - 8:24 am

 

Fotografía cortesía: VMT

El gremio de taxistas se concentró esta mañana en los alrededores de la Plaza Divino Salvador del Mundo para denunciar supuestas arbitrariedades por parte del Viceministerio de Transporte (VMT).

publicidad

Los taxistas demandan dejar sin efecto la segunda revisión de los vehículos, la exoneración del carné de taxistas y permitir refrendar a los taxis que tengan más de 20 años de fabricación.

“Demanda al VMT porque está haciendo arbitrariedades contra el gremio de taxistas y no está aplicando cómo debe ser la ley. Primeramente mandar los vehículos a segunda revisión cuando en la ley no está estipulado que nos van a revisar los vehículos hasta dos veces. Eso no es correcto. El carné tampoco es legal”, detalló uno de los taxistas.


Como parte de la protesta, los taxistas se dirigieron hacia el VMT, por lo que fue necesario la intervención de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) para regular el tráfico.

“Por eso montamos un dispositivo en horas de la mañana primero para evitar que ellos pudieran invadir algunas arterias. La información preliminar que teníamos era que iban a llegar hasta la Asamblea pero últimamente tenemos información de que ellos van hacia el VMT”, dijo el inspector Reymundo Salaverría.

Salaverría detalló que se ha deviado el tráfico antes de llegar al Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) con el fin de evitar que los taxistas pasen por Casa Presidencial. Como ruta alterna, el inspector dijo que los transportistas pueden tomar el Paseo General Escalón para incorporarse a la Jerusalén.

Por el momento, no se reportan incidentes por la marcha.

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capital de Guatemala bloqueada por sorpresiva protesta de empleados públicos

Ayer cientos de empleados de salud también bloquearon carreteras en demanda de plazas presupuestada...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.