Cerrar [X]

Mujer & Salud

TDAH: La estrategia para enfrentarlo en familia

Propio

viernes 15, septiembre 2017 - 11:00 am

 

El Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un trastorno que afecta a aproximadamente 5% de los niños del mundo y ocasiona que los menores tengan problemas para concentrarse, prestar atención, desarrollen hiperactividad y sean impacientes, lo que afecta su vida y rendimiento en la casa y en la escuela.

Los síntomas para detectar TDAH son: la falta de atención, la hiperactividad y la impulsividad,este último implica violencia y que el niño haga comentarios inadecuados.

publicidad

Ahora te presentamos como en familia y con simples acciones, puedes sobrellevar este trastorno.

  • Establece normas claras para todos. Toda la familia debe saber qué, cómo y cuándo hacer las cosas. La asignación de tareas permite que el niño pueda “conocer su rol” desde pequeño en la familia.
  • Divide las tareas por pasos. No lo sobrecargues y no le hagas creer que sus tareas de la escuela y el hogar son difíciles. Que lo haga por pasos y sepa que puede hacerlo por su cuenta.
  • Mantén una rutina y horarios. Que el niño conozca la rutina diaria de la familia y, en la medida de lo posible, no se la alteres bruscamente. Esto servirá para que con el paso del tiempo, se ubique y sepa qué hacer en determinado tiempo y lugar.
  • Que lleve una agenda. Debe ser organizado: que conozca lo que hizo y sus planificaciones. Además de ser útil, le inculcarás un buen hábito para toda su vida.
  • Incentiva sus logros y esfuerzos. Reconoce los logros y premialo cuando veas que su esfuerzo ha sido grande, pero no lo acostumbres, porque no todas las cosas las debe hacer con el interés de recibir un premio; hay cosas que él debe hacer por su cuenta.
  • Evita ruidos y distractores. Que en tu casa no hayan cosas que lo desconcentre, sobre todo en el área donde tiene que hacer tareas, ya verá como optimiza su tiempo.

El TDAH no es nada de otro mundo y existen muchos casos donde la persona que lo sufre ha llevando una vida normal y con éxitos relevantes. Se conoció que la gimnasta olímpica estadounidense y revelación en Rio 2016, Simon Biles, sufre TDAH. Aun con ello, ganó 5 medallas, cuatro de ellas, doradas.


 

Fuente: www.vidasana.sv




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Innovando en el tratamiento del pie diabético

  Uno de los tratamientos para salvar el pie diabético es el cateterismo endovascular periférico, un procedimiento …

MÁS INFORMACIÓN
Los cinco desafíos del próximo presidente de Chile

Reforma educativa, conflicto mapuche, reforma de sistemas de salud y pensiones, además del matrimonio igualitario y …

MÁS INFORMACIÓN
La Dislexia Múltiples señales detrás de un solo diagnóstico

  Por definición la dislexia es: un trastorno del aprendizaje de la lectoescritura, que no necesariamente es …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.