Cerrar [X]

Deportes

Team ESA cosecha plata y bronce en octavo día de BAQ 2018

Redacción Deportes

jueves 26, julio 2018 - 2:39 pm

Ana Ramírez, Johanna Pineda y Melissa Mikec posan con sus medallas de plata logradas en Tiro, en Barranquilla2018 / Comité Olímpico

Las disciplinas deportivas de Tiro y Karate-do aportaron hoy una medalla de plata y dos de bronce, respectivamente, al medallero del Team ESA en el octavo día de competencia de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

A primera hora del día, el trío de tiro femenino compuesto por Johanna Pineda, Melissa Mikec y Ana Ramírez se agenciaron la medalla de plata en 50 metros Rifle Tendido por Equipo, con un registro de 1812.7, superadas únicamente por la fórmula guatemalteca que firmó un total de 1825.0. El bronce se lo llevó la tripleta mexicana con 1811.9.

publicidad

Por otra parte, la primera de las dos medallas de bronce obtenidas ayer llegó por medio del karateca salvadoreño Jorge Merino, quien empató 3-3 con el colombiano Carlos Sinisterra en las semifinales de la categoría Kumite 84 kg, pero el sudamericano se llevó la victoria por apreciación arbitral. Merino había logrado colarse a semifinales tras vencer a Manuel Torres de México.

El segundo bronce también fue producto del Karate-do, pero en femenino. Joisy Mancía perdió en semifinales 0-3 contra Marianth Cuervo de Venezuela Kumite hasta 68 kg. La salvadoreña había alcanzado esta instancia al derrotar a la panameña, Ninoska Carrasco, y de perder contra Sachiko Ramos de México.


Así, a una semana exacta de la finalización de los juegos de Barranquilla, El Salvador se ubica en el décimo primer escalón del medallero con una medalla de oro, tres de plata y nueve de bronce.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Lo último! La liga española tiene nuevo líder

El Alavés de Vitoria se colocó este viernes como líder provisional de la Liga española, después …

MÁS INFORMACIÓN
El Barça se pronuncia sobre el posible regreso de Neymar

El vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Cardoner, puso fin a los rumores que colocan a Neymar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.