Cerrar [X]

Entretenimiento

Teatro Presidente será testigo de “La pasión de Cristo”

Azucena Henríquez

jueves 8, marzo 2018 - 12:00 am

Los productores Jonás Herrera de Imagina Show Marketing y William Alemán de Let’s Move son los  encargados de la producción de “La Pasión de Cristo”, una obra que promete ser el montaje de teatro musical más grande de este 2018 en El Salvador.

La puesta en escena será presentada en el Teatro Presidente el 23, 24 y 25 de marzo, previo a la celebración de la Semana Santa, para acercar a los salvadoreños a la historia clásica de Jesús, en un plano artístico.

El productor Jonás Herrera detalló a Diario El Mundo que el montaje posee un elenco de más de 50 personas solamente en el escenario, pero que son aproximadamente 95 los encargados de preparar el evento.

publicidad

Entre los que conforman el elenco principal se encuentran cantantes salvadoreños de ópera como Ale Martore, quien recientemente lanzó su videoclip “New Beggining”, así como dos de los integrantes de OPUS 503, Mauro iglesias, quien ha interpretado personajes importantes en óperas, tales como “El Mozote” y “La Flauta Mágica”, y el cantante de ópera y jazz, José Guerrero.

Asimismo, se incluyen como parte del espectáculo la presentadora de “Viva la mañana”, Luciana Sandoval; el presentador y narrador deportivo, Meme Rivera, al psicólogo clínico, Boris Barraza y a Linda Castillos, a quien la Asamblea Legislativa nombrará como Artista Distinguida del país.


Herrera afirmó que en la obra se focaliza a Jesús de las dos formas que estuvo en la tierra, tanto como humano e hijo pero también como Dios.

La producción posee elementos distintivos, como el de tener una narrativa siempre del relato bíblico pero creada para que el público tenga un acercamiento con Jesús, así como la inclusión de efectos especiales como el vídeo mapping.

Además, en el montaje se incluyen melodías que son reconocidas por el público como parte de La Pasión de Cristo pero con versiones originales.

La creación de la obra implicó un monto aproximado de $45,000 y como lo denomina uno de su productores, será “un espectáculo que no están acostumbrados a ver en El Salvador”.

Los precios de los boletos son: general $12, preferencial numerado $20 y silla numerada $25. La compra se puede realizar a través de Smartticket.com.sv o en la sucursal de Galerías, a partir de la próxima semana.

Productor

Jonás Herrera:

Se relaciona con la producción y el teatro desde su niñez, actuando por primera vez a la edad de nueve años en la obra, “Blancanieves” interpretando a “El Hombre de Hojalata”.

Luego pasa a ser parte de TCS como periodista y se incorpora a Canal 12 en el área de entretenimiento con la producción del programa “Hola El Salvador” junto a Edwin Hidalgo y Luciana Sandoval.

Desde hace 15 años produce eventos a nivel ejecutivo  realizando eventos para empresas corporativas con Imagina Show Marketing.

Hace cuatro años trabajó con las producciones teatrales de los “Fantasmas de Scrooge” y “La Sirenita”. Actualmente es el productor ejecutivo del programa de televisión para corredores “Runner 503”, en canal 21.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La fe, un género muy lucrativo en Hollywood

Marilyn Monroe dijo alguna vez que Hollywood era el lugar "donde te pagan 1.000 dólares por …

MÁS INFORMACIÓN
Mel Gibson prepara una secuela de “The Passion of the Christ”

  El actor y director Mel Gibson prepara una secuela de "The Passion of the Christ" (2004), …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.