Cerrar [X]

Política

TEG investiga a Pignato y Muyshondt denuncia

Yolanda Magaña

sábado 27, enero 2018 - 12:01 am

Vanda Pignato, secretaria de Inclusión Social.

El ahora candidato a alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, interpuso el 26 de enero una nueva denuncia ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) contra la secretaria de inclusión social, Vanda Pignato, por el uso de actos oficiales para proselitismo.

Muyshondt señala, en la denuncia, que Pignato “realizó declaraciones” que se pueden considerar “acciones políticas de ataque” valiéndose del acto oficial “Presentación del Coro del Adulto Mayor de El Salvador (Cames)” en el festival “Acercando generaciones”.

publicidad

Señala que es denigrado por la funcionaria porque le llama “misógino” y otras calumnias; y cuestiona que las declaraciones fueron realizadas en un acto público con fondos públicos y realizado en horas laborales. “Constituye actos de proselitismo encubiertos que violentan por completo todo concepto de ética pública”, reza. Considera que Pignato violó la prohibición de usar de forma indebida bienes y patrimonio del Estado.

Ernesto Muyshondt, candidato a alcalde de San Salvador por ARENA.


El TEG inició una investigación preliminar contra Pignato por la posible transgresión a estas prohibiciones éticas, debido a que el 6 de enero de 2017, Pignato hizo la conferencia en un acto oficial para realizar ataques políticos contra Muyshondt.

“Por tanto, corresponde proceder a la investigación preliminar con el fin de determinar con precisión los hechos que podrían ser objeto de sanción”, reza la resolución, divulgada ayer. El Tribunal ordena al Presidente de la  República que en 10 días hábiles informe si el 6 de enero la secretaria de inclusión social realizó esa conferencia y si la funcionaria dio declaraciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden destituir a José Luis Merino de Gobierno

Los denunciantes consideran que Merino faltó al principio de decoro, probidad e interés público....

MÁS INFORMACIÓN
Cristina López indagada por contratación de familiares

El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) tiene dos expedientes contra Cristina López, candidata a la reelección …

MÁS INFORMACIÓN
Fusades critica aprobación del presupuesto

El tanque de pensamiento señaló que prevalecieron los criterios políticos....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.