Cerrar [X]

Conectados

Telefónica apaga los ordenadores de su red tras detectar un virus

EFE

viernes 12, mayo 2017 - 11:32 am

Foto: EFE

La compañía española Telefónica procedió hoy a apagar la red de ordenadores de su sede en Madrid como medida de precaución después de detectar problemas en varios dispositivos como consecuencia de un virus informático, confirmaron fuentes de la operadora.

Las fuentes han rehusado que se trate de “hackeo” ni han confirmado que se trate de un ataque de “ramsonware”, un virus que es capaz de bloquear un ordenador desde una ubicación remota y que secuestra sus archivos y no los libera hasta que consigue el pago de un rescate.

publicidad

Sí han explicado que en varios de los ordenadores afectados, en la pantalla se pedía en pago de una cantidad en bitcoins.

Además, han hecho hincapié en que se trata de ordenadores de la red corporativa y que en ningún momento se ha visto afectado el negocio de la multinacional.


Tras su apagado como medida preventiva, se ha procedido el encendido de nuevo de los ordenadores y muchos de ellos funcionaban con normalidad, han añadido.

Han asegurado que mientras los ordenadores han estado apagados, los trabajadores han seguido desempeñando sus funciones, recurriendo para ellos a dispositivos móviles.

Al verse afectada Telefónica, Iberdrola como usuario que es de la operadora de telecomunicaciones ha decidido con “carácter preventivo” que se cerraran los ordenadores.

Por su parte, Vodafone ha confirmado que su red de ordenadores no se ha visto afectada, pero que, como medida preventiva, han decidido cortar el acceso de los empleados a internet.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estos son los cambios de WhatsApp para los grupos

Son seis nuevas funciones las que incorpora WhatsApp a los grupos de esta red social. El objetivo …

MÁS INFORMACIÓN
Twitter le hace la guerra a los “Trolles” con este cambio

"Los trolles" son el objetivo a erradicar en Twitter. La red social del pájaro está lista para …

MÁS INFORMACIÓN
Facebook suspende 200 aplicaciones por uso indebido de datos

Facebook anunció el lunes que suspendía "cerca de 200" aplicaciones de su plataforma como parte de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.