Cerrar [X]

Economía

Telefónica traerá soluciones de “Big Data” a El Salvador

Gabriela Villarroel

viernes 19, enero 2018 - 12:01 am

Telefónica Business Solutions brindó los detalles del evento ayer, en Guatemala. / DEM

Por séptimo año consecutivo, Telefónica Business Solutions presentará el Tic Forum Centroamérica, un evento regional de innovación que en este 2018 se enfocará en la revolución tecnológica del “Big Data”.

Bajo el lema “Big Data: la explosión de los datos”, la compañía reunirá el próximo 25 de enero a los más importantes proveedores de tecnología de la región para mostrar a sus clientes las nuevas tendencias de productos y servicios disponibles para el mercado centroamericano.

publicidad

Rafael Cisneros, director de Telefónica Business Solutions en Centroamérica, aseguró que “ante la importancia de ‘Big Data’ en los negocios, y la falta de información que hay en Centroamérica por parte del desarrollo de ‘Big Data’, creemos que este va a ser uno de los años más provechosos y relevantes para las empresas”.

El ejecutivo de la compañía señaló que los clientes de Telefónica podrán conocer de la mano de expertos la mejor manera de utilizar la nueva tecnología de ‘Big Data’. Esta ha permitido, a través de la recolección y extrapolación de datos masivos anónimos y cálculo algorítmico, tomar mejores decisiones empresariales e incluso facilitar a los gobiernos el dar respuesta a desastres naturales y otras cuestiones de interés público. “Los profesionales, científicos, arquitectos de datos y bibliotecas de algoritmos estarán allí”, agregó.

 

Ofrecerán soluciones de “big data”

María Carolina Bussi, gerente de Big Data para Telefónica Centroamérica, explicó que este foro es muestra de la apuesta de la compañía por el “Big Data” y la posibilidad que dará a las empresas de tomar decisiones basadas en datos, para transformarse en compañías “data-driven” (guiadas por datos).

Por su parte, Jaime Garcilazo, jefe de ingeniería de Big Data en El Salvador, explicó que desde hace siete años Telefónica “ha estado implementando este tipo de ventanas que se abren en el mercado para poder dar a conocer las tendencias y cómo estas pueden utilizarse en las empresas”.

“Estamos viviendo en una explosión de los datos, y muchas empresas no se dan cuenta de cómo pueden utilizar estos datos para su beneficio”, agregó.

El evento se llevará a cabo en El Salvador el próximo 25 de enero y continuará en Guatemala el 30 de enero. En Panamá se realizará el 1 de febrero, el día 6 en Nicaragua y el 8 será en Costa Rica.

Proveedores como Huawei, Fortinet, VM-Ware, Cisco, Unify, Samsung, y Martinexsa, darán a conocer sus nuevos proyectos a través de stands, demos y keynotes.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Movistar ofrecerá a las pymes tecnología de predicción de datos

Un grupo de 25 especialistas de toda la región elaboran herramientas de Internet para beneficiar a ...

MÁS INFORMACIÓN
Las mujeres confían más en invitaciones de otras mujeres en redes sociales

Las mujeres se fían más de las invitaciones de otras mujeres en Internet, según un estudio …

MÁS INFORMACIÓN
UJMD celebra el congreso PASS SQL Saturday #504 – El Salvador 2016

La Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD) por segunda ocasión será sede del congreso internacional PASS …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.