Cerrar [X]

Economía

TELUS duplicaría empleos y cartera de clientes en 2020

Roque Pino

miércoles 19, julio 2017 - 12:00 am

Actualmente, Telus es una fuente de empleo directo para 2,000 personas. / Diego García

Con miras al 2020, el centro de servicios a distancia TELUS International proyecta duplicar el tamaño de su fuerza laboral y su cartera de clientes en El Salvador, anunció ayer José Calderón, vicepresidente de Operaciones de la compañía, que este jueves recibirá el Premio Exportador de Servicios, otorgado por la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport).

“Tenemos un plan de crecimiento de aquí al 2020, no solo para El Salvador sino para todas las regiones”, afirmó. En el caso de El Salvador, “queremos tener 5,000 empleados para el 2020”, dijo el ejecutivo. En la actualidad, la empresa tiene una planilla arriba de los 2,500 colaboradores, 78 veces más de lo que tenían cuando llegó al país.

publicidad

Para superar esta meta, TELUS ha construido un  nuevo edificio, ubicado en un centro comercial de Antiguo Cusca-tlán.  La infraestructura cuenta con siete edificios operativos, una terraza en detenimiento, sótanos, una cancha de fútbol y una plaza de comida para uso exclusivo de sus empleados.  El próximo 24 de agosto, la compañía tiene planificado abrir los primeros dos pisos operativos y el tercer nivel se abriría en octubre de este año, de acuerdo a los niveles de crecimiento.

La inversión prevista en los tres niveles y la terraza ronda los “$5.5 millones y se tiene pensado construir más pisos en el 2018”, puntualizó.


 

Apuesta por El Salvador

Cada nivel tiene capacidad para albergar 200 puestos de trabajo. Para habilitar los demás pisos en 2018 y en 2019, la entidad estima inyectar un promedio de “$5 a $6 millones”, precisó. Y en lo que va del año, “ya estamos evaluando buscar una tercera locación”.

En uno de sus pisos, TELUS instalará a su personal de Outsourcing de Tecnología de la Información (ITO, por sus siglas en inglés), un área diseñada para impulsar el trabajo de programadores e ingenieros en los desarrollos de Java y software. Este proyecto se inició en agosto de 2015 y a la fecha ya cuentan con 75 expertos en el ramo, y pretenden llegar a los 100.

“Será un piso totalmente diferente a los ‘call centers’. Tendrá mesas de trabajo, cabinas telefónicas para conferencias, porque entendemos que es un negocio totalmente diferente”, explicó. Un nivel más será para una nueva cuenta de servicio al cliente.

Además, Calderón reveló que la compañía invierte al año más de $2 millones para el mantenimiento y modernización de sus instalaciones.

“El Salvador ha sido clave en el crecimiento de TELUS a nivel global. Muchas cuentas globales con presencia en todos los países iniciaron en El Salvador y por el buen desempeño se ha logrado expandir”, detalló el vicepresidente de operaciones de la empresa.

 

2,500
Colaboradores
En lo que del año, TELUS ha generado más de 2,500 empleos directos en el país, por medio de sus servicios.

$5.5
millones
La empresa TELUS ha invertido un promedio de $5.5 millones para habilitar tres pisos de su nuevo edificio operativo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.