Cerrar [X]

Nacionales

Temen alza de accidentes de tránsito el fin de semana

Yessica Espinoza

viernes 29, diciembre 2017 - 12:01 am

Unos 60 accidente diarios han ocurrido desde el 23 de diciembre. / DEM

Las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil temen un incremento de los accidentes de tránsito, en las festividades de fin de año por lo que hicieron un llamado a la reflexión para evitar “tragedias”.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, dijo que le “preocupa” que la “celebración más grande” del mes de diciembre sea fin de semana. “Vamos a la segunda fase y es la celebración mayor la de fin de año y además cae viernes, sábado y domingo, es una combinación que nos preocupa y que debe preocupar a la familia”, manifestó el funcionario tras afirmar que las emergencias que más alarman en este mes son los accidentes de tránsito, los quemados por pólvora y los incendios.

publicidad

La inspectora de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), Karla Hernández, reveló que desde el 23 de diciembre a la fecha se registran 303 accidentes de tránsito que han dejado a un total de 208 personas lesionadas y a 21 fallecidas, entre ellos menores de edad.

Las causas de estos siniestros siempre son: invadir carril contrario, distracción del conductor, no respetar las señales de prioridad, no guardar distancia, velocidad inadecuada y conducir bajo los efectos del alcohol. “Ya vienen las fechas en las que se combina el alcohol, se combina la velocidad, una serie de factores que esperamos se tomen en cuenta y podamos terminar el año felices, sin ninguna tragedia”, manifestó Hernández.


Meléndez lamentó que los salvadoreños tengan certeza que todos los días habrá fallecidos y lesionados. “Cada día de nuestro país podemos tener expectativas  bastantes reales de que tendremos muchos lesionados y personas fallecidas por accidentes de tránsito, todos los días una familia tendrá una tragedia, habrá perdido a un ser querido para siempre.Esa es la triste historia que nosotros enfrentamos todo el año”, expresó.

Por ello hicieron “un firme” llamado a los automovilistas a cambiar su conducta en la vía. “Cambiemos las conductas, esto nos debe llevar a reflexionar y a tomar conductas distintas”, pidió Meléndez.

303
Accidentes
Se registran en el período navideño y de fin de año. El año pasado, a la fecha, se contabilizaron 319.

21
Fallecidos
En accidentes de tránsito desde el 23 de diciembre, un aumento del 22 % en comparación al 2016.

208
Lesionados
Han dejado los siniestros viales en este periodo navideño y de fin de año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

13 pasajeros lesionados en accidente de autobús

Al menos 13 pasajeros lesionados dejó un accidente de un bus de la ruta 182 que …

MÁS INFORMACIÓN
Muere conductor en carretera a Metapán

Un grave accidente de tránsito causó la muerte de un conductor mientras que su hijo sufrió …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos 238 fallecidos en motocicletas en ocho meses

Un motociclista resultó gravemente golpeado mientras  su acompañante murió tras estrellar su motocicleta contra la parte …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.