Cerrar [X]

Economía

Tendrán facultad para invertir en el extranjero

Maryelos Cea

lunes 30, octubre 2017 - 12:02 am

Las reformas a la ley del SAP permitirán que las entidades financieras encargadas de administrar ahorros voluntarios para pensión inviertan estos recursos en el extranjero.

El artículo 149-E de la ley indica que los Fondos de Ahorro Previsional Voluntario podrán invertir en “una bolsa de valores o mercados organizados en El Salvador o en el extranjero, o en ventanilla”.

Sin embargo, las inversiones en el exterior deben cumplir ciertas condiciones. Si se trata de valores pertenecientes a emisores extranjeros, “el instrumento financiero deberá estar registrado en un mercado organizado de un país que tenga similares o superiores requisitos de supervisión con respecto a los de El Salvador”, advierte el mencionado artículo. Además, dicho país debe contar con una calificación de riesgo mínima de grado de inversión, es decir, de las mejores.

publicidad

También se abre la posibilidad de que los ahorros se inviertan en fondos de inversión abiertos. Las cuotas de participación podrán adquirirse directamente con los gestores o administradores, señala la ley.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno anunciaría pronto cambios en subsidios a energía y agua

Funcionarios aseguran que no habrán nuevos impuestos, pero sí buscarán acuerdos políticos para f...

MÁS INFORMACIÓN
FMI recomienda a El Salvador aumentar su edad de jubilación

La reforma aprobada el año pasado, afirmó el organismo, no aborda problemas como la baja cobertura...

MÁS INFORMACIÓN
Fitch Ratings: Triunfo de ARENA disiparía la parálisis política

Gobernabilidad podría aumentar si ARENA también gana las presidenciales, advierte....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.