Cerrar [X]

Economía

“Tenemos la plena confianza que se tiene que encontrar una solución”, presidente ASAFONDOS sobre pensiones

Redacción Web-DEM

Jueves 20, Abril 2017 - 10:26 am

 

El presidente de la Asociación Salvadoreña de Administradoras de Fondos de Pensión (ASAFONDOS), René Novenillo, se mostró optimista para darle solución a la crisis de impago que atraviesa el país.

“Tenemos la plena confianza de que se tiene que encontrar una solución al más corto plazo posible”, dijo Novenillo, quien mencionó que esto debe hacerse dado que no solo es el Gobierno el afectado con esta situación, sino que involucra a todo el país.

publicidad

Asimismo, enfatizó que esta es una responsabilidad de Estado, dado que la decisión de financiar con deuda se ha mantenido durante tres administraciones.

“Ha habido una decisión que se ha mantenido por tres administraciones más de financiar las pensiones con deuda. Yo no voy a cuestionar si eso es bueno o malo, eso es un hecho objetivo y hay una ley. Si esa es una decisión de Estado, no de Gobierno de financiar así las pensiones, el Estado responsablemente tiene que honrar las obligaciones asociadas a esa decisión”, comentó el representante de la gremial.


Para Novenillo la responsabilidad que tiene el Gobierno es aún mayor que la del individuo, dado que si a “El Salvador le ponen la X y le niegan financiamiento, el Gobierno no es el único afectado sino que es el país”.

El presidente de la gremial dijo que se mantendrán con las acciones legales y aseguró que no considera que se pase a otro tipo de instancias porque confían en que se resolverá la problemática.

“Vamos a continuar las acciones que contempla el marco legal, pero quiero insistir en que creo que esto no va a llegar a otras instancias. Tenemos la expectativa de que el problema se tiene que resolver, por las consecuencias que hemos estado conversando que no se limitan a pensiones, sino a todo el país en su conjunto”, aseguró.

El pago pendiente de capital e intereses de los CIP hasta el lunes 17 de abril ascendía a 38 millones de dólares, sin embargo de mantenerse el impago superará los 55 millones este día.

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.