Cerrar [X]

Política

Tenía cuatro pantallas planas en la Asamblea

Jueves 2, Julio 2015 - 12:00 am

REYES

Othon Sigfrido Reyes, expresidente de la Asamblea Legislativa. /DEM

Sigfrido Reyes, expresidente de la Asamblea Legislativa, tuvo entre sus bienes a su disposición cuatro televisores pantallas planas, según el informe de inventario de bienes institucionales que entregó, al concluir su mandato como presidente del Órgano de Estado.

De acuerdo con el documento, el exdiputado del FMLN gozó de los privilegios de tener en la octava planta un televisor de 14 pulgadas marca Sony, que tiene un valor actual de $38.39 según los libros de la Asamblea.

publicidad

También, usó una pantalla plana de 32 pulgadas marca Vie Sonic, cuyo valor es $242.25, según los libros de la Asamblea Legislativa.

En la lista de bienes que regresó Reyes está otro televisor plasma de 32 pulgadas, marca LG, que, según los libros de la Asamblea, tiene un valor de $49.90.


El cuarto aparato que usó Reyes en la octava planta fue un televisor Samsung de 55 pulgadas de pantalla LED, que tiene un valor de $776.92 en los libros de la Asamblea Legislativa. También el entonces presidente legislativo tuvo entre sus bienes en uso un sillón ejecutivo ergonómico, que  tiene un valor de $32 en libros de la Asamblea.

CUIDÓ CUADRO DE FRANCISCO FLORES

El exdiputado del FMLN fue uno de los acérrimos enemigos del expresidente de la República, Francisco Flores, cuando salió el caso de los cheques de Taiwán.

Sin embargo, Sigfrido Reyes debió cuidar el cuadro de Flores que está en la octava planta, cuando éste fue presidente de la Asamblea Legislativa.

De hecho, el cuadro de Flores aparece en la lista de bienes que estuvieron a disposición de Reyes cuando presidió el Parlamento. Reyes detalló entre los bienes a regresar a la Asamblea la fotografía de Flores, que tiene un valor de $64.57.

Otros de los bienes que tuvo Reyes a su disposición en la Asamblea fueron dos tostadoras, dos microondas, dos computadoras portátiles y dos refrigeradoras.

De acuerdo con el escrito del cual Diario El Mundo tuvo acceso, todos los bienes que estuvieron a disposición del exdiputado del FMLN fueron entregados bajo la figura “en uso”.

$17 Millones

Valor total de bienes que estuvieron bajo la administración directa de Sigfrido Reyes cuando fue presidente de la Asamblea.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

No descartan ningún escenario con Bukele

Nidia Díaz sostiene que la Comisión Política no ha tratado hasta ayer el conflicto con Nayib Buke...

MÁS INFORMACIÓN
Sigfrido Reyes dice que nadie plantea “relevo” de Bukele

La salida "más inteligente para todos" es la disculpa, dijo el dirigente del FMLN.   Diputada Nidia Diaz …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.