Cerrar [X]

Política

Tenorio señala a ARENA de tener doble moral por derecho al agua

Yolanda Magaña

jueves 5, julio 2018 - 12:03 am

El diputado Mario Tenorio, de GANA, aseguró que le parece “una doble moral” la propuesta que ARENA, PCN y PDC presentaron  para incluir en la Constitución de la República el derecho al agua.

“¿Cómo vienen ellos ahora a pedir que se reforme el artículo 69 de la Constitución cuando pasamos batallando seis años para que ese artículo se reformara? Ahí está la doble moral de ARENA”, dijo.

Según Tenorio, el giro de ARENA se debe a la presión ciudadana contra la priva­tización del agua. “Pero qué bueno y ojalá eso se dé, pero que no vaya a salir en caballo blanco o de paladines, ARENA, queriendo resolver esa situación”, expresó. No respondió si su fracción votaría por la propuesta.

publicidad

El 19 de abril de 2012, la Asamblea Legislativa aprobó un acuerdo de reforma al artículo 69 de la Constitución para reconocer el derecho al agua como derecho contemplado expresamente en la Constitución de la República.

En 2012, el decreto fue aprobado con 81 votos y decía que “toda persona tiene derecho a una alimentación adecuada”, obligando al Estado a una política de seguridad alimentaria, y agregaba que “es obligación del Estado aprovechar y preservar los recursos hídricos y procurar su acceso a los habitantes”, pero el acuerdo de reforma no fue ratificado, por falta de votos de ARENA.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acuerdo para aprobar reforma a Constitución por derecho al agua

Reconocen derecho humano al agua y al saneamiento, así como la gestión pública....

MÁS INFORMACIÓN
Archivan Propuesta de apoyar ley general de agua

Luego de un intenso debate, el pleno legislativo acordó ayer archivar una propuesta de la Coordinadora …

MÁS INFORMACIÓN
Escuchan a MARN, Casalco y Amcham sobre ley del agua

La Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa recibió ayer a la ministra de Medio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.