Cerrar [X]

Internacionales

Tensa cumbre para validar elección de Donald Trump

EFE

lunes 19, diciembre 2016 - 12:00 am

protesta-contra-donald-trump

Donald Trump tiene opositores incluso dentro de su partido, pero todo indica que su elección como presidente de EE.UU. será confirmada por el Colegio Electoral./ EFE

El Colegio Electoral de EE.UU., el cónclave que elige al presidente del país con base en los resultados por estado, se reúne hoy para certificar la victoria del republicano Donald Trump, que algunos quieren frustrar pidiendo a que los delegados cambien de opinión.

Aunque las sorpresas son improbables, esta será la reunión del Colegio Electoral más tensa que se recuerda, con un grupo alineado con la candidata demócrata Hillary Clinton presionando a los representantes de Trump para que den la espalda al republicano, ganador de las elecciones del 8 de noviembre.

publicidad

El cónclave nunca se ha opuesto al resultado de las elecciones y al hecho de que quien consigue el mínimo de 270 votos electorales se proclama presidente, pero sí ha ocurrido en hasta cinco ocasiones que el ganador del voto popular no se ha hecho con suficientes compromisarios del colegio electoral.

Y ha vuelto a ocurrir en estos comicios, en los que Clinton obtuvo cerca de tres millones de votos más que Trump, quien se impuso en los estados decisivos consiguiendo 306 delegados, que obligarían a una rebelión sin precedentes de sus 37 compromisarios.


En la actualidad, solo un representante republicano dijo que no votará a Trump.

 

Senador McCain habla de la influencia de Rusia

El excandidato presidencial republicano John McCain dijo ayer que los intentos rusos de influenciar las elecciones presidenciales y la actitud internacional de Moscú son una muestra de que intentan revertir el “orden mundial” establecido tras la II Guerra Mundial.

“Cuando vemos los ciberataques, cuando vemos el desmembramiento de Siria y las tragedias que tienen lugar allí (…) estamos asistiendo a un posible cambio del orden mundial que se estableció tras la II Guerra Mundial; uno de los períodos más largos de paz”, explicó el también senador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Migrantes generan casi los mismos ingresos que las exportaciones

Hasta septiembre, los salvadoreños en el exterior enviaron más de $3,680 millones en remesas, info...

MÁS INFORMACIÓN
Trump reta a Tillerson a comparar su coeficiente intelectual

  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desestimó reportes de prensa que señalaban que su secretario …

MÁS INFORMACIÓN
La exesposa de Trump provoca la ira de Melania

Ivana Trump, primera esposa del presidente estadounidense Donald Trump, provocó este lunes una airada reacción de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.