Cerrar [X]

Nacionales

Termina enjambre sísmico localizado en Lago de Ilopango 

Redacción Web-DEM

jueves 26, abril 2018 - 10:43 am

Fotografía ilustrativa

El enjambre sísmico localizado en el Lago de Ilopagango el 23 de abril, finalizó por completo, informó esta mañana el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Durante los días que estuvo habilitado el enjambre se reportaron 27 sismos, cinco de ellos fueron sentidos por la población. En su momento las autoridades de Medio Ambiente informaron que estos sismos tuvieron magnitudes de entre los 2.5 y 3.1 en la escala de richter.

publicidad

El enjambre se dio debido a una “activación de fallas geológicas en la zona”, detalló el MARN. Tras una serie de monitoreos se descartaron daños tras la activación sísmica.

 


 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Autoridades verifican daños por enjambre en la zona oriental del país

Esta mañana, autoridades de Protección Civil, Ministerio de Medio Ambiente y de Gobernación inspeccionaron la zona …

MÁS INFORMACIÓN
Feministas piden decretar “alerta de género” 

Diversas organizaciones feministas realizaron esta mañana una caravana para pronunciarse contra los casos de feminicidio en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.