Cerrar [X]

Nacionales

Terminal de oriente estará lista al final del año

Iliana Cornejo / Wilson Urbina

jueves 16, marzo 2017 - 12:00 am

Ayer, las autoridades verificaron la construcción. / W.U.

Las instalaciones de la nueva terminal de oriente estarán listas a finales de este año confirmó ayer el vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, junto a empresarios de Sutrans, la aglutinación de  dueños de los buses que circulan entre el oriente y zona paracentral del país, hacia San Salvador.

“O sea que al final de año, estaremos viendo aquí una terminal moderna, y además se va a conectar el Sitramss aquí; vamos a tener la ruta de entrada que todos los días van a estar ahí tres unidades promedio de Sitramss agarrando a la gente, la va a llevar al Salvador del Mundo y viceversa”, explicó ayer el vicemandatario.

publicidad

Por su parte, Wilber Orellana, quien es el arquitecto de la empresa Sutrans, explicó que son 684 unidades, las que dejarán de circular por el bulevar del Ejército, entre Soyapango y San Salvador.

Todo el proyecto, según Ortiz, cuesta $11 millones, de los que el banco Hipotecario financia $5 millones.

“Este es un proyecto que genera empleos, mejora la calidad al servicio de los usuarios, que va a ser mucho más rápida entre oriente y centro, va a dar mayor seguridad, porque va a haber un mayor centro de control, porque va a haber tecnología de última generación, imaginémonos un pequeño aeropuerto terrestre”, añadió Ortiz.

Las autoridades anunciaron desde el año pasado que sacarían la terminal de oriente de San Salvador, para reducir los niveles tráfico vehícular. Actualmente, la terminal se ubica a un costado de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil.

 

684 Buses

Dejarían de circular en el bulevar del Ejército, desde Soyapango a Molsa.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nueva terminal de oriente podría iniciar labores en marzo

Al concluir la primera etapa de la obra, la terminal tendrá las condiciones “mínimas” para ope...

MÁS INFORMACIÓN
Entregarán etapa de nueva terminal de oriente este mes

La primera etapa comprende la construcción del área de abordaje y desabordaje de pasajeros....

MÁS INFORMACIÓN
Sitramss incorporará 50 buses a fin de año

Con las nuevas unidades, el servicio de Sitramss pretende ser más fluido....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.