Cerrar [X]

Nacionales

Terminarán obras en San Antonio Abad en 15 días

Yessica Espinoza

jueves 31, agosto 2017 - 12:00 am

Creen que el origen de la cárcava serían las reparaciones de tuberías. / Marcela Moreno

El Fondo de Conservación Vial (Fovial) prevé eliminar por completo la cárcava en la calle San Antonio Abad antes del 15 de septiembre para que no afecte desfile cívico.

Hasta ayer, los trabajos tenían un avance del 43 % consistentes en la colocación de acero de refuerzo, moldeado y colocación de concreto en paredes, manejo de aguas lluvias de tuberías existentes, relleno y reconexión de tuberías a caja de concreto en construcción.

publicidad

Recientemente, el director de Fovial, Felipe Rivas dijo que las lluvias habían provocado atrasos, pues en ocasiones se vieron obligados a suspender los trabajos. Sin embargo, ayer el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Gerson Martínez aseguró que si las condiciones climáticas lo permiten, las obras de eliminación de la cárcava estarían finalizando en dos semanas para que en el desfile cívico del 15 de septiembre haya paso por esa zona. “Antes del 15 de septiembre todo esto tiene que estar sellado y estar en funcionamiento la calzada”, dijo. En esas dos semanas, el Fovial pretende hacer el relleno y colocar la nueva capa de asfalto para habilitar el paso vehicular en la zona.

Martínez, quien junto a Rivas supervisó el trabajo que realizan en la cárcava, hizo un llamado a las alcaldías a evitar que se lance basura en quebradas, pues durante los trabajos, el Fovial ha desalojado más de 500 metros cúbicos de material contaminado y de arrastre como ramas, restos de electrodomésticos y llantas provenientes de quebradas que acumulan basura.


“Vamos a solicitar a ANDA que haga un estudio en esta zona porque es muy probable que constructores o personas particulares pudiesen haber roto las estructuras hidráulicas para aguas lluvias, y conectar aguas negras, porque no tenían que venir contaminadas”, agregó Martínez.

La cárcava de 4.5 metros de profundidad se formó a finales de julio, debido al colapso de dos pozos de aguas negras que pasan por debajo de la calle, según Fovial, por lo que las autoridades procedieron a cerrar ese tramo que conduce hacia el bulevar Constitución y prolongación de la avenida Masferrer, mientras es reparado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.