Cerrar [X]

Nacionales

Termómetros superan los 41º en San Miguel

Wilmer Lizama

Nacionales | Diario El Mundo

Viernes 8, Abril 2016 | 12:00 am

calor-san-miguel

Habitantes de San Miguel descansan a la sombra debido a las altas temperaturas. /WILMER LIZAMA

Las altas temperaturas han afectado a todo el país a inicios de abril,  pero especialmente en la cabecera departamental de San Miguel, donde este miércoles se alcanzaron los 42 grados centígrados; aunque, la máxima histórica registrada en la ciudad fue de 44.8º en 1958, según los registros del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Para los expertos, esta situación es estacional, característica de la época seca, típico comportamiento en la región de Centroamérica para el periodo entre febrero, marzo y abril. Y es que tradicionalmente el mes de abril es de los  más calientes del año, y 2016 no ha sido la excepción.

publicidad

Según los datos del Observatorio Ambiental del MARN, en la mayoría de estaciones meteorológicas del país se han registrado temperaturas por encima del promedio. Las temperaturas máximas registradas ayer fueron en Acajutla  (Sonsonate), 34.4º; Ilopango (San Salvador)35.8º; La Unión, 36.5º; Sta. Ana, 36.6º; Nueva  Concepción (Chalatenango) 39.5º y San Miguel, 41.8º.

Según Luis García, gerente de Meteorología del MARN, las masas de aire de alta presión prevalecen en la atmósfera, lo que hace  que en la mañana los cielos se mantengan despejados, favoreciendo que el sol calienta aún más  la superficie del suelo y que las temperaturas suban.

Además, menciona que se ha registrado que estos calentamientos duren varias horas del día, incluso hasta las primeras horas de la noche. Solo en la madrugada se han registrado temperaturas relativamente frescas.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Concacaf suspende a Henry Romero y Darwin Cerén por conducta antideportiva en Copa Oro

El Comité Disciplinario de la Confederación de Fútbol para Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) sancionó …

MÁS INFORMACIÓN
Estadio Óscar Quiteño tendrá nuevo rostro

Techo modernizado, áreas nuevas y más serán parte de las remodelaciones que se llevarán a cabo …

MÁS INFORMACIÓN
Suman cuatro los policías asesinados en El Salvador en una semana

José Roberto Alas, de 48 años dee dad, se convierte en el cuarto agente de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons