Cerrar [X]

Internacionales

Terremoto de 7.8 grados estremece Honduras

Redacción DEM

martes 9, enero 2018 - 9:49 pm

Un fuerte terremoto sacudió la noche de este miércoles el norte de Honduras y fue sensible en buena parte territorio hondureño. El temblor de 7.8 grados en las escala de Richter se registró a las 8:50 p.m y tuvo una profundidad de 33 kilómetros.

El epicentro del terremoto fue localizado a 44 km al este del archipiélago islas del Cisne y a 10 km de profundidad, señaló el Instituto Geológico de Estados Unidos.


“De acuerdo a nuestros parámetros preliminares de sismos, es posible que se registren olas peligrosas de tsunami en las costas situadas a menos de 1.000 kilómetros del epicentro”, explicó el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

Puerto Rico y las Islas Vírgenes están bajo aviso de tsunami, un nivel inferior a alerta de tsunami.

Honduras, Belize, Cuba, México, Jamaica y las Islas Caymán están bajo amenaza al poder registrar olas de entre 0,3 a 1 metro.

El presidente Juan Orlando Hernández informó que el sistema nacional de emergencias fue activado.

“Por favor mantener la calma, reportar cualquier emergencia y seguir todas las instrucciones”, pidió a los ciudadanos.

Según el periódico El Heraldo, las autoridades hondureñas aún no han dado información sobre los daños ocasionados o si hay personas afectadas tras el sismo.

El medio informó que algunos lectores reportaron haber sentido el temblor en Valle de Ángeles, La Ceiba, Tocoa, Colón, Olanchito, Danlí, Comayagua, Islas de la Bahía y San Pedro Sula.

En El Salvador, según usuarios de redes sociales, el sismo se sintió en los departamentos de oriente, como Usulután, San Miguel, La Unión, además de San Vicente, La Paz, San Salvador y La Libertad.

Las autoridades hondureñas han pedido que se mantenga la calma y que reporten daños.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.