Cerrar [X]

Internacionales

Terremoto de magnitud 7,3 sacude a Venezuela

AFP

martes 21, agosto 2018 - 4:04 pm

Un prolongado sismo, de magnitud 7,3 según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y 6,3 de acuerdo con el instituto de sismología local, sacudió la tarde del martes a Venezuela causando pánico en la población, sin que hasta ahora se reporten víctimas ni daños.

El temblor, que se sintió en la mayor parte del país, ocurrió a las 17H31 locales (21H31 GMT), cuando miles de personas salían de sus trabajos.

En Caracas el movimiento, que duró varios segundos, se sintió con intensidad en edificios altos, muchos de los cuales fueron evacuados, por temor a un incidente mayor y a las réplicas.

publicidad

El movimiento telúrico tuvo su epicentro 19 km al sureste de Yaguaraparo (estado Sucre), a unos 400 km al este de Caracas, y se produjo a una profundidad de 0,1 km, según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS).

El Centro de Alerta de Tsunamis emitió alerta de tsunami para Venezuela, Trinidad y Tobago y Granada.

“Fue sentido en varios estados del país (…) A esta hora no se presenta ninguna víctima. Estamos haciendo la evaluación de daños”, anunció el ministro del Interior, general Néstor Reverol.

Las redes sociales se inundaron con mensajes de alarma, especialmente de habitantes de la Gran Caracas, poco habituados a este tipo de fenómenos. En esa zona, que comprende la capital y su periferia, viven unas cuatro millones de personas.

“Hacemos un llamado a la tranquilidad. Tenemos activados todo el equipo de evaluación de riesgos”, manifestó el ministro, en comparecencia ante la televisión oficial.

Los dos últimos sismos más fuertes fueron registrados el 29 de julio de 1967, de magnitud 6,7 en Caracas, con más de 200 muertos, y el 9 de julio de 1997 de 7,0 en Cariaco (Sucre), que dejó 73 fallecidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hallan mayor huella de un dinosaurio carnívoro en sur de Bolivia

Un equipo de paleontólogos halló en el sur de Bolivia una huella de 1,15 metros de …

MÁS INFORMACIÓN
Una boliviana detenida tras intentar cortar los testículos a su esposo

Una mujer fue detenida en la ciudad boliviana de Sucre (centro) tras supuestamente intentar cortar los …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno presenta el mecanismo Sucre a empresarios locales

El Gobierno hará los análisis respectivos para verificar la factibilidad de ingresar a dicho mecan...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.