Cerrar [X]

Economía

Tiendas tendrán nuevos celulares para tramitar subsidio al GLP

Maryelos Cea

viernes 13, abril 2018 - 12:01 am

Los puntos de venta que sirven como centros de distribución del subsidio al gas propano recibirán nuevos teléfonos celulares para acreditar la subvención a los beneficiarios.

Hoy en día, hay más de 10,000 pequeños negocios que venden gas subsidiado y el Ministerio de Economía (Minec) informó que entregarán 15,000 nuevas terminales en los próximos días.

La titular del ramo, Luz Estrella Rodríguez, señaló que la entrega de estos celulares les permitirá, también, tener acercamientos con este actor clave en la entrega del subsidio. La funcionaria recordó que las tiendas reciben una comisión de $0.25 por cada cilindro subsidiado que venden.

publicidad

En el esquema vigente, un hogar con subsidio presenta en la tienda su Tarjeta Solidaria -que lo acredita como beneficiario de esta ayuda- a la hora de comprar el gas propano.

A través de los celulares que entrega el Minec, la tienda verifica que esta persona posea subsidio y si es así, procede a aplicar un descuento en el precio final del gas propano.


Para el mes de abril, el subsidio por cilindro aumentó a $6.26, frente a los $5.13 que se asignaron en marzo. Es decir, un incremento de $1.13 por cilindro. De esta manera, las casi 1.19 millones de familias que tienen derecho al subsidio solo pagarán $5 por un tambo de 25 libras.

El monto que dejan de cobrar las tiendas luego es compensado por el Gobierno a través de instituciones del sistema financiero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Investigan a gaseras por supuesto cártel en el GLP industrial

La Superintendencia de Competencia inició las investigaciones el 16 de marzo, luego de haber encon...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.