Cerrar [X]

Nacionales

“Tienen derecho a no acatar esta medida”, viceministro de transporte sobre resolución Sala 

Redacción Web-DEM

martes 9, mayo 2017 - 10:58 am

Fotografía de referencia. Archivo Diario El Mundo/DEM

El viceministro de Transporte, Nelson García, pidió hoy a los usuarios del transporte del Sistema Integrado del Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss), organizaciones civiles y a la comunidad en general “no acatar” la medida cautelar de la Sala de lo Constitucional que establece que partir de este jueves, podrán circular vehículos particulares en el carril segregado del Sitramss.

“Yo quiero hacer un llamado a los usuarios, a las comunidades, a la organización civil que tiene derecho a expresarse en contra de esta medida cautelar, a no acatar esta medida. Pueden tomar medidas pacificas para demostrar que no están a favor de esta medida cautelar”, dijo el viceministro al ser abordado por los medios de comunicación, sobre su posición ante dicha medida emitida ayer en horas de la tarde por la Sala.

publicidad

Para el viceministro, la medida cautelar tiene un “trasfondo de tipo político”, debido a que la demanda de inconstitucionalidad presentada contra el Sitramss, “fue dos veces rechazada por los mismos magistrados que a la hora de procesar su excusamiento, emitieron su medida. La habían denegado en agosto del 2015, en enero del 2017 la ratificaron y ahora extrañamente emiten una medida cautelar que afecta a los ciudadanos que utilizan el transporte público”. dijo el funcionario.

Sobre la posibilidad de establecer horarios escalonados para la circulación del Sitramss, el viceministro aseguró que esto no será posible, dado que la medida cautelar establece que “hay un paso libre por los carriles segregados de cualquier transporte particular”.


En otro evento, el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez también se refirió ante este caso, y dijo que hay una probabilidad que se vea “imposibilitado” la circulación del Sitramss. Sin embargo, el titular de esta cartera de Estado, dijo que espera que la medida cautelar sea solo “provisional”. “Esperamos que así sea porque la Sala ha dado una medica precautoria, no tiene el efecto de cosa juzgada. Nosotros esperamos que haya pronta y cumplida justicia”.

Esta mañana, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo que esta medida afectará el tráfico en la zona y que incluso podrían generarse algunos accidentes de tránsito. Por ello, Cotto aseguró que tendrán que hacer ocupar a agentes de seguridad para el área de tránsito, con el fin de aliviar el congestionamiento vial.

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.