Cerrar [X]

Economía

Tigo extiende su señal LTE 4G a más salvadoreños

Empresarial

Lunes 24, Abril 2017 - 12:00 am

Tigo El Salvador extiende su señal LTE 4G en otras zonas del país; tras haberla encendido en las ciudades de San Salvador, Santa Ana y La Libertad, la empresa de servicios digitales integrales  la expande este mes a las ciudades de San Vicente, San Miguel y La Unión para que más salvadoreños puedan disfrutar de un servicio de navegación de alta velocidad.

La compañía, que busca mejorar la experiencia en el uso de aplicaciones, teléfonos móviles y otros dispositivos, suma  otras ciudades a su señal Long Term Evolution (LTE), luego que en diciembre pasado asumiera el compromiso de extender dicha señal cuando anunció la inversión de mil millones de dólares  durante los próximos cuatro años. La inversión servirá para la construcción de infraestructura y tecnología LTE 4G y operaciones.

“Seguimos liderando el estilo de vida digital en los salvadoreños, la implementación de esta tecnología de última generación ratifica el compromiso que tenemos en Tigo para satisfacer la creciente demanda en el uso de datos móviles y la constante aparición de aplicaciones y servicios en línea”, dijo Diego Miranda, gerente de Transformación de Negocios de Tigo El Salvador.

publicidad

Según Miranda, la compañía busca conectar a las personas con su mundo digital, “construyendo autopistas digitales modernas” y mejorando la calidad y velocidad en el uso de datos.

“Esto pone los pilares para que los consumidores mejoren su experiencia en el uso de los servicios financieros móviles y contenidos digitales en tiempo real”, indicó.


Algunas  de las ventajas de la banda ancha y tecnologías como el LTE 4G son la mejoraría en la eficiencia y la productividad, contribuir al desarrollo económico al facilitar la alfabetización informática, y el acceso a la información: noticias, eventos y enlaces a los actuales mercados remotos.

 

2016 anuncio

En diciembre del año anterior Tigo anunció la inversión de mil millones de dólares para la construcción de infraestructura y tecnología LTE 4G y operaciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dotarán a 250 escuelas con Internet

Durante los siguientes cuatro años, al menos 250 centros escolares públicos, de diferentes comunidades y zonas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.