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Economía

Tigo Money prevé aumentar su cartera de clientes en 50%

miércoles 11, febrero 2015 - 12:02 am

Javier Urdampilleta, de Tigo, y Greg Reeve, de Millicom, destacaron ayer el crecimiento experimentado por Tigo Money en El Salvador y sus posibilidades de expansión./ERNESTO MARTÍNEZ

Javier Urdampilleta, de Tigo, y Greg Reeve, de Millicom, destacaron ayer el crecimiento experimentado por Tigo Money en El Salvador y sus posibilidades de expansión./ERNESTO MARTÍNEZ

Las expectativas de Tigo Money en su operación mundial apuntan a que, al cierre de este año, se reporte un crecimiento del 50% en su actual cartera de clientes, según el director global de Operaciones de Servicios Móviles Financieros de Millicom, Greg Reeve.

“Tenemos 10 millones de usuarios al principio de este año y esperamos crecer a cerca de 15 millones al final del año”, afirmó ayer el ejecutivo de la compañía.

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Del total de clientes activos con los que opera este servicio en todo el mundo, un 9% se encuentra en El Salvador, donde se estima que 830,000 personas lo utilizan para trámites como pagar facturas, hacer transferencias y recibir remesas, añadió. Centroamérica, por su parte, engloba al 20% de los usuarios de Tigo Money con dos millones de usuarios.

Reeve participó ayer en la inauguración del foro “Servicios financieros móviles” que reúne en San Salvador a ejecutivos de la empresa de telefonía Tigo de todos los países, además de invitados internacionales de entidades como el Banco Mundial (BM) y la Asociación GSMA, quienes discutirán sobre la importancia de la inclusión financiera y los logros alcanzados mediante herramientas como Tigo Money. El encuentro culminará mañana.

El experto añadió que El Salvador es un mercado “en aceleración”, considerado como uno de los países más exitosos para el uso de este servicio que promueve la inclusión financiera, tomando en cuenta que, según cifras del BM, solo un 14% de la población posee una cuenta bancaria.

“Se tarda un tiempo desde que se lanza (el servicio) hasta que el mercado comienza a tener esa aceleración y a llegar a un nivel de madurez de mercado. El Salvador está empezando esa etapa de madurez”, agregó el vicepresidente de servicios financieros móviles de Tigo El Salvador, Javier Urdampilleta.

Según Urdampilleta, el   país es uno de los cuatro más importantes de Millicom en lo que respecta al pago de facturas, mientras que ocupa el primer lugar en el caso de la recepción de remesas. Asimismo, esperan incrementar sus operaciones a partir de convenios como el firmado en abril de 2014 con la Cámara Salvadoreña de la Construcción (Casalco) con el cual se promueve el pago de salarios con este servicio.

“Una muestra es este congreso y se ha hecho en El Salvador justo porque Latinoamérica está creciendo y se está volviendo una parte más importante, y El Salvador es como una historia de éxito”, afirmó.

Sobre el foro de servicios financieros

El encuentro, que reúne a 40 ejecutivos de Tigo y otros invitados, se realiza por cuarta ocasión y se considera una oportunidad para compartir ideas y retos en torno al dinero móvil. Durante este foro se premiará al Agente Global del Año, quien será reconocido por su compromiso con las operaciones de Tigo Money.

En El Salvador, Tigo Money opera desde 2011 y su aporte a la inclusión financiera, según sus ejecutivos, se evidencia en que el 60% de su presencia está en la zona rural del país, donde es más difícil el acceso a la banca.

9%

El 9% de los clientes de Tigo Money en todo el mundo se encuentran en El Salvador.

15 MILLONES

Tigo Money espera que, al cierre de 2015, alcancen 15 millones de usuarios en el mundo.

 



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