Cerrar [X]

Economía

Tigo participó en la cuarta feria de voluntariado

Gracia Chávez

jueves 5, mayo 2016 - 12:00 am

TIGO

Según representantes de Tigo y JOVEN360, por primera vez se incluyeron programas de voluntariado dirigido a niños. /DEM.

Tigo y JOVEN360 organizaron la cuarta feria de voluntariado denominada “Voluntariado Sostenible, Sólo faltas tú”, misma que tuvo lugar el pasado 30 de abril en un hotel capitalino.

La feria se realizó en el marco de la celebración del Día Mundial del Voluntariado Juvenil y fue organizada por JOVEN360, misma que trabajó en colaboración con diferentes empresas privadas que buscan promover la cultura del voluntariado en los jóvenes.

publicidad

La actividad se realizó con el propósito de contribuir en el desarrollo de competencias que servirán a los asistentes en el ámbito personal y profesional.

Karla Rivas de Reyes, gerente de Responsabilidad Social Corporativa y de Relaciones Públicas de Tigo, dijo que la experiencia ha demostrado que una empresa con voluntariado es más feliz, efectiva y productiva.


Según Rivas, como parte de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Tigo actualmente apadrina ocho escuelas en diferentes municipios del país con proyectos de educación, salud, cuidado  al medio ambiente e inclusión financiera; además, brinda talleres vocacionales de informática, ofimática y robótica.

“Con el voluntariado ganamos todos, ganan las ONG´s, quienes promueven sus causas, ganan las empresas ya que transforman su entorno y además ganan los jóvenes, porque desarrollan competencias de liderazgo y por ello gana el país”, manifestó Carla de Vanegas, representante de JOVEN360.

Durante el evento, los jóvenes pudieron conocer la experiencia y el trabajo de empresas en lo relacionado con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), además de los programas corporativos que promueven algunas empresas como TIGO, Industrias La Constancia (ILC), Grupo Agrisal, Walmart, Ingenio La Cabaña, TELUS y Davivienda, entre otras.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Vive la final de tus sueños” con Banco Agrícola

Banco Agrícola en alianza con Centro Comercial Multiplaza, La Curacao y Tigo lanzaron la campaña denominada …

MÁS INFORMACIÓN
Tigo Money recibe aval como proveedor de dinero electrónico

La compañía se convirtió este lunes en el primer proveedor de dinero electrónico de El Salvador....

MÁS INFORMACIÓN
Tigo|Millicom y UNICEF firman alianza regional

Tigo|Millicom y UNICEF renovaron alianza para impulsar programas e iniciativas dirigidas a prevenir la violencia en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.