Cerrar [X]

Economía

Tigo promueve soluciones en la nube para Mipymes

Miércoles 21, Octubre 2015 - 12:00 am

Tigo-Business

Tigo destacó la seguridad de sus servicios en la nube. /DEM

Tigo Business apuesta a que la pequeña y mediana empresa (Mipyme) aproveche las soluciones en la nube para almacenar su información, a través de su Cloud Service, que es una plataforma en Internet para el almacenamiento, resguardo y procesamiento de datos, con hasta el 99 % de seguridad.

El gerente de productos de Tigo Business, Ernesto Monzón, explicó que la Mipyme aún siente temor de utilizar la nube, mientras la gran empresa solo la avanzado con su sistema de correo y comienza a trabajar ahora con la contabilidad en línea.

publicidad

“Tenemos un foco con mira a todo el segmento Mipyme. Queremos apoyar al sector y lo hemos hecho durante todo estos años. Creo que la parte de la Mipyme la vamos a apoyar con el correo electrónico”, manifestó el gerente.

Asimismo, explicó que ante la demanda de almacenamiento y consulta de datos, Cloud Service asigna recursos de cómputo acorde a las necesidades de las empresas, ofrece máquinas virtuales expandibles y la descentralización de la información, para que esté disponible y segura a sus usuarios.

Con este servicio, las empresas reducen sus costos por energía eléctrica, equipo tecnológico, tiempo y espacio. De igual forma, se asegura la información, el almacenamiento y el respaldo de datos automáticamente a través de los servidores con la modalidad de back up.

“Como no hay ubicación física, no hay posibilidad que se caiga o pierda la información”, dijo Monzón, al referirse que con los servidores tradicionales, las empresas corren el riesgo de que en una eventualidad, una latente falla de sistema que podría ocasionar la pérdida absoluta de todos los datos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Taiwán entrega $250 mil para fortalecer mipymes del centro de San Salvador

La República de China (Taiwán) entregó hoy $250 mil al Gobierno para fortalecer las micro, pequeñas …

MÁS INFORMACIÓN
Tigo capacitará a más de 500 emprendedores

Tigo Business, la división de servicios digitales de corporativos de Tigo El Salvador,  realizará el próximo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons