Cerrar [X]

Empresarial

Tigo|Millicom y UNICEF firman alianza regional

Empresarial

sábado 9, junio 2018 - 12:00 am

Representantes de Tigo| Millicom y UNICEF durante la firma del convenio. / Pablo Corozo

Tigo|Millicom y UNICEF renovaron alianza para impulsar programas e iniciativas dirigidas a prevenir la violencia en línea y fuera de ella contra niños y adolescentes, trabajando este año en Guatemala, El Salvador y Paraguay.

“40 % de la población de los países de América Latina donde operamos son niños y niñas. Estamos comprometidos a trabajar junto a UNICEF en la protección de sus derechos a largo plazo. Esta es la razón por la cual la renovación de este acuerdo va mucho más allá de la protección de los niños de los riesgos online e incluye un enfoque de prevención de violencia”, afirmó Rachel Samren, vicepresidenta ejecutiva de Asuntos Externos de Millicom.

publicidad

Tigo apoyará programas de promoción de derechos, uso de tecnología y prevención de violencia contra la niñez en Guatemala, El Salvador y Paraguay durante el 2018, con la opción de expandir el apoyo a Bolivia, Colombia, Costa Rica, Honduras y Nicaragua en 2019 y 2020.

UNICEF y Tigo podrán crear y mejorar líneas de ayuda específicas para niños y adolescentes, proveer soporte técnico especializado en niñez, y abordar y prevenir actividades digitales delictivas como el sexting, grooming o el ciberacoso.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.